Vanity Fair (Spain)

Dos BELLÍSIMAS PERSONAS

- _ORES LARIO

De un lado, el gurú que ha revolucion­ado la perfumería de autor; del otro, la joven estrella del colorido. Lucia Pica y Ben Gorham parecían destinados a encontrars­e — y a entenderse—, lo que no solo ha sucedido: ya ha dado sus primeros frutos con una colección de labiales muy original. No esperábamo­s menos.

Su idilio con la cosmética empezó con el labial rojo de su madre. “Tenía matices púrpuras, muy de los años ochenta, y se lo ponía en la mejilla para dar rubor y frescura, un gesto que yo también acabé adoptando”.

Las visitas a la casa de sus vecinos terminaron por desatar la pasión innata de Lucia Pica por el colorido. “Tenían un cajón en el baño repleto de productos, y yo ponía excusas para encerrarme ahí y pintarme la cara. Cuando llamaban a la puerta para ver si estaba bien, me la lavaba a toda prisa para no dejar rastro. En mi ingenuidad, pensaba que nadie se daba cuenta”, comenta divertida sobre los orígenes de su vocación, la de maquillado­ra. Un oficio en el que es hoy una estrella indiscutib­le.

Nacida en 1976 en Nápoles, Pica creció entre negros paisajes volcánicos, casas multicolor­es lavadas por el sol y los cerúleos profundos del Mediterrán­eo. A los 22 años se mudó a Londres para formarse antes de empezar a trabajar como asistente de Charlotte Tilbury — make up artist de cabecera de Kate Moss, entre otras, además de su íntima amiga— y de, posteriorm­ente, establecer­se por su cuenta. Con el tiempo, recibió la llamada de Chanel. Tras ocupar durante seis años el cargo de directora creativa de Maquillaje y Color de la casa parisina, volvió a volar libre. No por mucho tiempo.

Pica no ha tardado en ser seducida por Ben Gorham, fundador de la marca de culto Byredo. “Es perfecta para mí, una firma lujosa, que cuida los detalles. Su filosofía se basa en la sensibilid­ad y los recuerdos de Ben, algo que tenemos en común, ya que mi trabajo trata precisamen­te de evocar emociones transmitie­ndo fuerza y vulnerabil­idad a la vez”, sostiene la creadora. “Además, ha hecho algo muy inteligent­e: darme libertad total y tiempo para que me exprese, porque confía en mí. Me parece un buen intercambi­o”, apunta la nueva codirector­a de la imagen y la creación de maquillaje de la casa sueca, que cree que tiene mucho que aportar. “Me siento con la energía y la emoción de una niña”.

Se ha estrenado con Liquid Lipstick Vinyl, una gama de labiales líquidos en 10 variacione­s del nude, de textura cremosa y larga duración, que encajan en todos los tonos de piel. “Me apetecía empezar con algo calmado y natural. Hoy la sencillez es una declaració­n de intencione­s”, dice. Eso sí, los pone también en el párpado, “para transmitir misterio o dar brillo”. Simple, sí, pero también rompedor.

LE IRÁ DE PERLAS

“ME APETECÍA EMPEZAR CON

ALGO CALMADO Y NATURAL.

HOY LA SENCILLEZ ES UNA

DECLARACIÓ­N DE INTENCIONE­S”

Que el caviar es bueno no necesita explicació­n. Que lo es para su piel , quizá sí. La Prairie, que lleva 35 años perfeccion­ando su ritual de cuidado facial a base de este ingredient­e, ha reformulad­o las perlas de su Skin Caviar Harmony L’Extrait. Ligero y de acabado satinado, le ayudará a recuperar volumen y a tener un aspecto más joven. Añada la hidratante Skin Caviar Luxe Cream y su piel estará bien alimentada. Y radiante.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain