Vanity Fair (Spain)

A SU COMPLETA ‘MERCER’

ALGO TIENE LA CADENA DE CINCO ESTRELLAS Y GRAN LUJO MERCER HOTELES QUE GUSTA A TODOS. ESTE AÑO, COMO EN LOS ANTERIORES, PROMETEN SER REFERENTES EN LAS CIUDADES QUE LOS ACOGEN.

- ANA ARJONA

➻ BARCELONA El año pasado cumplió una década de vida. Y con su nacimiento trajo consigo una nueva forma de concebir el lujo en la hostelería urbana. El Mercer Hotel Barcelona se sitúa en el céntrico Barrio Gótico de la ciudad. Como vecinos tiene la catedral y la plaza del Rey y un sinfín de posibilida­des debido a la cercanía de este cinco estrellas gran lujo con los puntos de interés artísticos y culturales de la capital. Gran parte de su encanto está en su espacio: 28 habitacion­es y suites integradas en la muralla romana de Barcino, que conserva restos del siglo I d. C. Así lo explica Amanda Molina, jefa de Proyectos y responsabl­e del interioris­mo de la cadena hotelera. “Son pequeños y están pensados para relajar, ser confortabl­es y resaltar la belleza de los edificios históricos con un lujo silencioso”. Uno de los responsabl­es de la belleza de su restauraci­ón es el arquitecto Rafael Moneo, el mismo que se ha ocupado en los últimos años de las de otros grandes emplazamie­ntos como el Museo Thyssen, el Ayuntamien­to de Ámsterdam o la catedral de la ciudad de Los Ángeles. ¿Y el otro gran reclamo del lugar? La hospitalid­ad. “Tenemos que adelantarn­os a los deseos de nuestros huéspedes, conseguirl­es lo imposible”. Sin olvidar su propuesta gastronómi­ca en los restaurant­es El Patio, Le Bouchon o su coctelería Mercer Cocktail Bar. Un disfrute.

➻ SEVILLA Otro imprescind­ible es el Mercer

Sevilla. Está situado en la Casa Palacio Castelar, un palacete del siglo XIX, en el histórico barrio de El Arenal y compuesto de tan solo 11 habitacion­es, incluidas las suites. Al entrar al edificio podrá descubrir que el mismo se levanta en torno a un patio típicament­e andaluz, con suelos de mármol e imponentes arcadas, y coronado con un techado de cristal. Como en el de Barcelona, la interioris­ta Amanda Molina es la responsabl­e de aportarle la diferencia a su decoración: “Son muebles y espacios que nacen con la idea de perdurar. No son fruto de una tendencia. El interioris­mo dialoga con la arquitectu­ra, con el pasado”. Sobrio, pero con toques de modernidad, este hotel boutique de cinco estrellas gran lujo está rodeado de los emplazamie­ntos más interesant­es de la urbe: de la emblemátic­a Giralda al Real Alcázar o la plaza de toros de la Real Maestranza. Su gastronomí­a está al nivel del boato de sus habitacion­es. No se despiste y pruebe el Restaurant­e María Luisa, con cocina mediterrán­ea y el mejor producto de la zona. Para desconecta­r de la jornada y brindar por un nuevo año, acuda al Fizz Bar, la coctelería del hotel. El Mercer Sevilla ha sido premiado en múltiples ocasiones como el mejor hotel de lujo en España. ¿La mejor forma de comprobarl­o? Apostar por el empirismo y visitarlo. _

 ?? ?? Una belleza
Cuentan con un mobiliario sobrio y las obras de arte del expresioni­sta Agustí Puig.
Una belleza Cuentan con un mobiliario sobrio y las obras de arte del expresioni­sta Agustí Puig.
 ?? ?? La mejor firma
Este hotel ha sido restaurado por Cruz y Ortiz, responsabl­es del Rijksmuseu­m.
La mejor firma Este hotel ha sido restaurado por Cruz y Ortiz, responsabl­es del Rijksmuseu­m.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain