Bru­se­las abre el cen­tro par­la­men­ta­rio de vi­si­tan­tes más gran­de de Eu­ro­pa

Viajar - - LABRÚJULA -

El 14 de oc­tu­bre abre al Pú­bli­co EN bru­se­las el Par­la­men­ta­rium, el cen­tro par­la­men­ta­rio de vi­si­tan­tes más gran­de de Eu­ro­pa. Equi­pa­do con tec­no­lo­gía mul­ti­me­dia en 23 idio­mas, los vi­si­tan­tes via­ja­rán al co­ra­zón del Par­la­men­to Europeo y po­drán se­guir de­ba­tes, pre­sen­ciar vo­ta­cio­nes e in­ter­ac­tuar con los 736 eu­ro­dipu­tados.

El Cen­tro de Vi­si­tan­tes del Par­la­men­to Europeo es­ta­rá abier­to al pú­bli­co des­de el vier­nes 14 de oc­tu­bre y es­pe­ra re­ci­bir unos 450.000 vi­si­tan­tes ca­da año. Per­ma­ne­ce­rá abier­to to­dos los días, ex­cep­to los lu­nes por la ma­ña­na. Los vi­si­tan­tes po­drán po­ner­se en con­tac­to con los po­lí­ti­cos a tra­vés de pan­ta­llas mul­ti­me­dia in­ter­ac­ti­vas, po­drán dar la vuel­ta a Eu­ro­pa de for­ma vir­tual so­bre un ma­pa 3D, des­cu­bri­rán la con­tri­bu­ción de la Unión Eu­ro­pea a ca­da uno de los paí­ses a lo lar­go del tiem­po y co­no­ce­rán más so­bre el pa­pel que desem­pe­ña el Par­la­men­to Europeo. El Par­la­men­ta­rium se­rá la úni­ca par­te de las de­pen­den­cias de la UE en Bru­se­las a la que to­dos los ciu­da­da­nos po­drán ac­ce­der sin pa­se de en­tra­da los siete días de la se­ma­na. Los vi­si­tan­tes po­drán sen­tar­se en me­dio de una enor­me pan­ta­lla di­gi­tal en­vol­ven­te de 360 gra­dos pa­ra ver có­mo se to­man las de­ci­sio­nes en el Par­la­men­to Europeo. Po­drán se­guir de­ba­tes, pre­sen­ciar vo­ta­cio­nes y ob­ser­var el pro­ce­di­mien­to le­gis­la­ti­vo. Tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble una apli­ca­ción con pan­ta­lla tác­til pa­ra con­sul­tar más in­for­ma­ción so­bre los dipu­tados al Par­la­men­to y un via­je vir­tual por Eu­ro­pa pa­ra des­cu­brir la con­tri­bu­ción de la Unión Eu­ro­pea a ca­da uno de los paí­ses. El re­co­rri­do a tra­vés de Eu­ro­pa por La tie­rra de las his­to­rias (Ground of stories) ofre­ce un ma­pa de Eu­ro­pa de 200 me­tros cua­dra­dos con más de 90 pun­tos in­ter­ac­ti­vos. Las pan­ta­llas mó­vi­les ac­tua­rán co­mo unas guías mul­ti­me­dia pa­ra que los vi­si­tan­tes via­jen a un país o a la re­gión de su in­te­rés.

En la mis­ma sa­la se po­drá dis­fru­tar de una ins­ta­la­ción de ilu­mi­na­ción 3D sus­pen­di­da del te­cho, con la pro­yec­ción de un ma­pa 3D de Eu­ro­pa que mues­tra pro­gre­si­va­men­te los re­sul­ta­dos de di­fe­ren­tes en­cues­tas de opi­nión en la que es una de las ins­ta­la­cio­nes lu­mi­no­sas más gran­des del mun­do. Co­mo ac­ti­vi­da­des de en­tre­te­ni­mien­to, los vi­si­tan­tes se­rán in­vi­ta­dos a des­cu­brir más so­bre los 736 dipu­tados que con­for­man el Par­la­men­to me­dian­te una se­rie de ins­ta­la­cio­nes in­ter­ac­ti­vas y una pan­ta­lla de vídeo gi­gan­te, y es­cu­cha­rán re­la­tos de per­so­nas que vi­ven en di­fe­ren­tes paí­ses de la UE. En es­ta sec­ción, lla­ma­da Vi­da co­ti­dia­na (Daily Li­fe), 54 eu­ro­peos con­ta­rán su

In­clu­ye un via­je vir­tual por un ma­pa de Eu­ro­pa de 200 m2 con 90 pun­tos in­ter­ac­ti­vos

his­to­ria y el efec­to que la Unión Eu­ro­pea y sus po­lí­ti­cas han te­ni­do en su vi­da, su tra­ba­jo y sus pro­yec­tos. Otras ins­ta­la­cio­nes dis­po­ni­bles pre­sen­tan Us­ted eli­ge (It’s your choi­ce). Me­dian­te una apli­ca­ción in­ter­ac­ti­va de vo­ta­ción, los vi­si­tan­tes pue­den ha­cer­se una idea de la am­plia variedad de asun­tos po­lí­ti­cos que se de­ba­ten en el Par­la­men­to y pue­den com­pa­rar su vo­to con el de otros vi­si­tan­tes. La ex­po­si­ción tam­bién ofre­ce un breve via­je a tra­vés del tiem­po, con 150 imá­ge­nes em­ble­má­ti­cas y nu­me­ro­sos do­cu­men­tos his­tó­ri­cos que re­pre­sen­tan mo­men­tos im­por­tan­tes que han con­tri­bui­do a cam­biar el ros­tro de Eu­ro­pa. La en­tra­da al Pla­ne­ta­rium es gra­tui­ta, al igual que la guía mul­ti­me­dia, que es­ta­rá dis­po­ni­ble en 23 idio­mas.

Un ma­pa 3D de Eu­ro­pa mues­tra los re­sul­ta­dos de di­fe­ren­tes en­cues­tas de opi­nión en la que es una de las ins­ta­la­cio­nes lu­mi­no­sas más gran­des del mun­do.

El Par­la­men­ta­rium es la úni­ca de­pen­den­cia de la UE en Bru­se­las que no exi­ge pa­se de en­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.