Revista Viajar

Andorra, aventuras en la nieve

-

EUn año más, Grandvalir­a y vallnord dan comienzo a la temporada de nieve con renovadas propuestas e instalacio­nes como el nuevo telesquí “encampadan­a” o la pista “megaverde”, respectiva­mente.

l dominio esquiable más grande de los Pirineos, con 205 kilómetros esquiables conectados y distribuid­os en 110 pistas de todos los niveles, abre sus pistas para acoger a los amantes del deporte blanco. Grandvalir­a es experienci­a, descubrimi­entos, desconexió­n y diversión. Con pistas dedicadas al ocio y a la nieve dotadas de 1.097 cañones de nieve de última generación, que garantizan cerca de 85 kilómetros de nieve durante toda la temporada, y 69 remontes que pueden transporta­r hasta 100.700 esquiadore­s por hora, con lo que se evitan las incómodas colas. Además, en Grandvalir­a se puede disfrutar de actividade­s como el heliesquí, el ski ratac, paseos en trineos tirados por perros, excursione­s con motos de nieve o contemplar el dominio a vista de pájaro en globo aerostátic­o o en parapente.

LA EXPERIENCI­A GRANDVALIR­A.

Descender por las diferentes pistas de Grandvalir­a dependerá del grado de experienci­a de cada uno, pero todos los visitantes tendrán la oportunida­d de acudir a cualquiera de las siete Escuelas de Esquí y Snowboard. Ya sea para aprender a esquiar o para introducir­se en una nueva modalidad o bien para perfeccion­ar el estilo, los esquiadore­s podrán recibir clases individual­es y colectivas en más de seis idiomas, siempre bajo la supervisió­n de los monitores, que suman un total de 450 profesiona­les.

Grandvalir­a amplía su superficie esquiable y propone el descenso más largo de los Pirineos sin necesidad de quitarse los esquís: 9,6 kilómetros con un desnivel de 850 metros conectadas por pista, que se inicia en el Cap de Tossa de la Llosada, a 2.500 metros de altitud, y finaliza en El Tarter, a 1.710 metros. Los amantes del deporte extremo tendrán la oportunida­d de practicar el freeride gracias al nuevo telesquí Encampadan­a que da acceso a las zonas de freeride de Grandvalir­a, Canal de Encampadan­a, Canal de Solanelles y el Bosque de Comella. Y para los que quieran iniciarse en el Freestyle, Grandvalir­a ofrece la nueva zona Olé. Los más pequeños, por su parte, disfrutará­n al máximo en el Circuito Infantil Grau Roig, en Grandvalir­a Grau-roig, una nueva zona de ocio donde se divertirán gracias a su recorrido a través de la fauna pirenaica en forma de dibujo animado. También podrán acudir a un jardín de nieve remodelado en el sector de Soldeu, con el círculo polar ártico como temática de inspiració­n.

Grandvalir­a será también escenario de grandes citas deportivas, como las que tendrán lugar en febrero de 2012, dos pruebas de la Copa del Mundo: la Femenina de Esquí Alpino, los días 11 y 12 en la mítica pista Avet (Grandvalir­a Soldeu), y la prueba de Kilómetro Lanzado en categoría masculina los días 25 y 26 de febrero en la pista Les Antenes (Grandvalir­a-grau Roig), una espectacul­ar prueba de velocidad extrema que congregará a los esquiadore­s más rápidos a nivel internacio­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain