El tren de lu­jo más am­plio del mun­do rue­da de nue­vo por tie­rras an­da­lu­zas

Viajar - - LABRÚJULA -

DES­PUÉS DE UNA RE­MO­DE­LA­CIÓN IN­TE­GRAL, el 17 de mar­zo re­ini­cia­rá su mar­cha, en un via­je inau­gu­ral que rin­de ho­me­na­je al Bi­cen­te­na­rio de la Cons­ti­tu­ción de Cá­diz, el con­si­de­ra­do co­mo el tren de lu­jo más es­pa­cio­so del mun­do, el “Al An­da­lus”. Fue re­ti­ra­do en 2006 y arran­ca­rá su tem­po­ra­da co­mer­cial el pró­xi­mo 6 de ma­yo.

El

re­co­rri­do de es­te tren de la com­pa­ñía Fe­ve abar­ca to­das las co­mar­cas y lu­ga­res con ma­yor in­te­rés tu­rís­ti­co de An­da­lu­cía. Se­vi­lla, Cór­do­ba, Baeza, Úbe­da, Gra­na­da, Ron­da, Cá­diz, Je­rez, San­lú­car de Ba­rra­me­da y el Par­que Na­cio­nal de Do­ña­na son las prin­ci­pa­les eta­pas de es­te pa­la­cio so­bre rue­das. La his­to­ria del Al An­da­lus se re­mon­ta a 1985, cuan­do en­tró en cir­cu­la­ción ba­jo la ges­tión de Ren­fe y fi­na­li­zó, en esa pri­me­ra fase, en 2006, cuan­do se re­ti­ró. El año pa­sa­do Ren­fe y Fe­ve al­can­za­ron un acuer­do en vir­tud del cual la com­pa­ñía fe­rro­via­ria de vía es­tre­cha se ha­cía car­go del tren in­cor­po­rán­do­lo a su di­vi­sión de Tre­nes Tu­rís­ti­cos, en la que fi­gu­ran, por ejem­plo, el Trans­can­tá­bri­co Gran Lu­jo y el Ex­pre­so de la Ro­bla, en­tre otros.

El nue­vo Al An­da­lus es un tren de lu­jo que pre­ten­de man­te­ner el es­pí­ri­tu del ori­gi­nal, com­bi­nan­do las co­mo­di­da­des y los avan­ces téc­ni­cos del si­glo XXI con el gla­mour y la so­fis­ti­ca­ción de los años de la Be­lle Épo­que, y ofre­cer a sus pa­sa­je­ros una ma­ne­ra di­fe­ren­te de dis­fru­tar de lo me­jor de An­da­lu­cía. El Al An­da­lus dis­po­ne de 32 sui­tes en 7 co­ches-ca­ma, con ca­pa­ci­dad pa­ra 64 per­so­nas, y de cua­tro co­ches-sa­lón. Los am­plios co­ches-sa­lón, cons­trui­dos en Fran­cia en­tre 1928 y 1930, son las es­tre­llas del nue­vo con­voy. Se di­vi­den en dos co­ches-res­tau­ran­te ( Al­ham­bra y Gibralfaro), un co­che-bar ( Gi­ral­da), y un co­che-sa­lón de té de­no­mi­na­do Me­di­na Azaha­ra. En ellos se ser­vi­rán desa­yu­nos bu­fé, así co­mo al­gu­nos al­muer­zos y ce­nas. Ca­da no­che ha­brá mú­si­ca en di­rec­to y los via­je­ros tendrán a su dis­po­si­ción pren­sa y re­vis­tas, bi­blio­te­ca, vi­deo­te­ca y zo­na de or­de­na­dor con co­ne­xión a In­ter­net. En el via­je se in­clu­ye la gas­tro­no­mía y las ex­cur­sio­nes a los mo­nu­men­tos de las ciu­da­des vi­si­ta­das. La tem­po­ra­da co­men­za­rá el 6 de ma­yo y con­clui­rá el 2 de di­ciem­bre, con via­jes en ma­yo, ju­nio, sep­tiem­bre, oc­tu­bre y no­viem­bre. Los via­jes tendrán una du­ra­ción de 6 días y 5 no­ches, em­pe­zan­do un do­min­go en Se­vi­lla y ter­mi­nan­do en Se­vi­lla el vier­nes pos­te­rior. www. tre­nes­tu­ris­ti­cos­de­lu­jo.com y www.fe­ve.com

L. URI­BA­RRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.