El ma­yor ae­ro­puer­to de Eu­ro­pa da­rá ser­vi­cio a 45 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros

Viajar - - LA BRÚJULA -

EL 24 DE MA­YO LA CAN­CI­LLER ALE­MA­NA, An­ge­la Mer­kel, inau­gu­ra ofi­cial­men­te el nue­vo ae­ro­puer­to de Ber­lín, el Willy Brandt Air­port, que ope­ra­rá co­mo Ber­lín Bran­de­bur­go (BER). Ocho años de tra­ba­jo y una in­ver­sión de 4.000 mi­llo­nes de eu­ros alum­bra­rán el ae­ró­dro­mo más gran­de de Eu­ro­pa en su co­ra­zón geo­grá­fi­co.

El

2 de ju­nio ce­rra­rán pa­ra siem­pre los ae­ro­puer­tos de Schö­ne­feld y Te­gel. Esa tar­de ope­ra­rán en ellos sus úl­ti­mos vue­los Ae­ro­flot y Air­ber­lin, res­pec­ti­va­men­te. La no­che del 2 al 3 de ju­nio ten­drá lu­gar la ma­yor mu­dan­za ja­más rea­li­za­da en Ale­ma­nia: todos los vehícu­los y mu­cha in­fra­es­truc­tu­ra de los dos vie­jos ae­ro­puer­tos de­be­rán tras­la­dar­se al nue­vo, in­clui­dos co­ches de bom­be­ros, má­qui­nas qui­ta­nie­ves, et­cé­te­ra. El 3 de ju­nio, el Willy Brandt, si­tua­do a 21 ki­ló­me­tros al su­r­es­te de la ciu­dad, de­be­rá es­tar ple­na­men­te ope­ra­ti­vo pa­ra ab­sor­ber de gol­pe to­do el trá­fi­co aé­reo de la re­gión me­tro­po­li­ta­na de Ber­lín. Los dos pri­me­ros vue­los en des­pe­gar lo ha­rán al mis­mo tiem­po y el ho­nor re­cae­rá en las dos prin­ci­pa­les ae­ro­lí­neas que ope­ra­rán en el BER: Luft­han­sa (que ha ele­gi­do pa­ra la oca­sión su A380 Berlin) y Air­ber­lin.

El so­bre­nom­bre del nue­vo ae­ro­puer­to rin­de ho­me­na­je al que fue­ra al­cal­de de Ber­lín en­tre 1957 y 1966, can­ci­ller de la RFA en­tre 1969 y 1974 y Premio No­bel de la Paz en 1971. Con una su­per­fi­cie equi­va­len­te a 2.000 cam­pos de fút­bol (1.470 hec­tá­reas), se­rá el ma­yor ae­ro­puer­to de Eu­ro­pa. Pa­ra su pues­ta en mar­cha se han in­ver­ti­do unos 4.000 mi­llo­nes de eu­ros. Con una ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va anual pre­vis­ta pa­ra 27 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, pue­de mo­di­fi­car sus pres­ta­cio­nes pa­ra dar ser­vi­cio has­ta a 45 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año si la de­man­da así lo re­quie­re. La gran ter­mi­nal cen­tral pa­ra lle­ga­das y sa­li­das so­bre­sa­le en el com­ple­jo, con­ce­bi­da en un es­ti­lo mo­derno, de lí­neas y es­pa­cios abier­tos. El ac­ce­so prin­ci­pal a es­ta gran ter­mi­nal dis­cu­rre a tra­vés de una ala­me­da que ha­ce re­fe­ren­cia a los pai­sa­jes de Ber­lín y Bran­de­bur­go. En la zo­na de lle­ga­das se ha crea­do el Berlin Bran­den­burg Wel­co­me Cen­ter, un área de bien­ve­ni­da don­de en­con­trar in­for­ma­ción pa­ra la es­tan­cia y que dis­po­ne de salas es­pe­cia­les pa­ra re­ci­bir a per­so­na­li­da­des o pa­ra even­tos de em­pre­sas. Tre­nes y au­to­bu­ses co­nec­tan el ae­ro­puer­to con el cen­tro de la ciu­dad en me­dia ho­ra. www.ger­many.tra­vel

La no­che del 2 al 3 de ju­nio se rea­li­za­rá la ma­yor mu­dan­za en la his­to­ria de Ale­ma­nia

L. URI­BA­RRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.