Revista Viajar

La ruta de los castillos en la Ribera del Duero

EL CASTILLO PRESENTA UN ELEMENTO ARQUITECTO­NICO MUY REPETIDO EN TODO EL TERRITORIO QUE COMPRENDE LA RIBERA DEL DUERO. ESTA TIERRA OFRECE AL ENOTURISTA UNA SERIE DE ATALAYAS E IMPONENTES FORTALEZAS QUE SIN DUDA ATRAERAN SU ATENCION

-

Ribera del Duero, cuna de algunos de los mejores reservas del mundo, es un destino imprescind­ible para todo aquel que disfrute del buen vino, la cultura y la historia. Desde el corazón de la Península Ibérica ofrece, además de la diversidad enológica, una ruta apasionant­e de castillos, palacios y zonas arqueológi­cas que discurre por pueblos con encanto.

Peñafiel es uno de ellos. Su castillo, ligado a la figura del infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X El Sabio, alberga el Museo del Vino, donde se puede realizar un apasionant­e recorrido por el mundo del vino, que permitirá al visitante distinguir entre un crianza y un reserva, y descubrir los secretos de una buena cata.

Además de esta localidad, la Ruta del Vino Ribera del Duero atraviesa muchos otros pueblos como Peñaranda de Duero, La Vid, Langa de Duero, Haza, Aranda de Duero, Roa, Quintanill­a de Onésimo, Valbuena de Duero, Milagros, San Esteban de Gormaz, Pedrosa de Duero… en donde hay monumentos tan interesant­es como el monasterio de Santa María de Valbuena y La Vid, el templo de San Miguel y la Ex Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, la forti- ficación de Haza, el Palacio de Avellaneda o las bodegas subterráne­as de Aranda.

57 BODEGAS VISITABLES.

La Ruta del Vino Ribera del Duero abarca municipios de cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y más de 260 bodegas donde se embotellan casi 50 millones de litros de vino. Se sitúa en pleno corazón de la Península Ibérica, en la Comunidad de Castilla y León. Ribera es vino y gastronomí­a, es cultura y tradicione­s, es monumentos con siglos de historia, es gente con estilo propio. Es una oferta en la que se potencia el enoturismo y otros productos turísticos.

Los vinos de la Ribera del Duero han adquirido con el paso del tiempo una personalid­ad única y son, a día de hoy, reconocido­s mundialmen­te. Se trata de tintos y rosados expresivos y elegantes, estructura­dos, de taninos nobles, de gran intensidad, complejos y de colores inconfundi­bles. Para dar rienda suelta a los sentidos

MáS INFORMACIó­N

Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Tel. 947 107 254

www.riberate.com

 ??  ?? El castillo de Peñafiel alberga el Museo del Vino, donde descubrir y aprender más sobre enología.
El castillo de Peñafiel alberga el Museo del Vino, donde descubrir y aprender más sobre enología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain