Las ca­pi­ta­les del año

Viajar - - SABER VIAJAR -

• DE LA CUL­TU­RA EU­RO­PEA. Aar­hus, la se­gun­da ciu­dad de Di­na­mar­ca, em­pla­za­da en la re­gión de Jutlan­dia, es una de las dos ele­gi­das. Vin­cu­la­da a la cul­tu­ra gra­cias a su uni­ver­si­dad, el Fes­ti­val de Jazz y el Aar­hus Fes­tu­ge (que se re­mon­ta a 1965), pre­pa­ra un pro­gra­ma di­ri­gi­do a real­zar la di­ver­si­dad eu­ro­pea. Pa­fos, ciu­dad de la cos­ta su­r­oes­te de Chi­pre to­ca­da por la mi­to­lo­gía, es la se­gun­da agra­cia­da y tam­bién cuen­ta con un pro­yec­to in­tere­san­te que in­clu­ye la inau­gu­ra­ción de un tea­tro y ce­le­bra­cio­nes ba­jo el le­ma Lin­king con­ti­nents-brid­ging cul­tu­res (Unien­do con­ti­nen­tes-ten­dien­do puen­tes en­tre cul­tu­ras).

• DE LA EX­PO 2017. As­ta­ná, la ca­pi­tal de Ka­za­jis­tán, se des­cu­bre al mun­do co­mo se­de de la Ex­po­si­ción Uni­ver­sal 2017. Es­te acon­te­ci­mien­to, que es­ta­rá de­di­ca­do a las ener­gías fu­tu­ras, es­pe­ra con­gre­gar a en­tre dos y tres mi­llo­nes de vi­si­tan­tes que pue­den apro­ve­char pa­ra des­cu­brir sus atrac­ti­vos orien­ta­les, que com­bi­nan con la fac­tu­ra ul­tra­mo­der­na de sus nue­vos edi­fi­cios. Pa­ra la Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal es­tá pre­vis­ta la par­ti­ci­pa­ción de más de 100 paí­ses y 10 or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les. Se ce­le­bra­rá en­tre el 10 de ju­nio y el 10 de sep­tiem­bre y ocu­pa­rá un área de 113 hec­tá­reas.

• VER­DE EU­RO­PEA. Un tí­tu­lo que re­cae en la ciu­dad ale­ma­na de Es­sen, co­ra­zón de la re­gión in­dus­trial de la cuen­ca del Ruhr, gra­cias a sus prác­ti­cas ejem­pla­res en la pro­tec­ción de la na­tu­ra­le­za y a una pro­yec­ción sos­te­ni­ble del fu­tu­ro.

• AME­RI­CA­NA DE LA CUL­TU­RA. Ani­ma­da y co­lo­ri­da, Mé­ri­da, la ciu­dad más po­bla­da de Yu­ca­tán, se con­so­li­da así co­mo uno de los des­ti­nos más vi­si­ta­dos de Mé­xi­co. Su ofer­ta cul­tu­ral gra­tui­ta y su be­llo pa­tri­mo­nio se­rán ex­pues­tos al mun­do de la mano del can­tau­tor Ar­man­do Man­za­ne­ro, que se­rá el em­ba­ja­dor de es­te pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.