Viajes National Geographic

LIBROS Y ARTE

Los museos más importante­s estrenan septiembre con excelentes propuestas.

-

EsteEste otoño, el Museo Al-bertina Al-bertina será el principal foco artístico de Viena con la exposición De Monet a Picasso: la Colección Bat-liner, Bat-liner, que por sí sola justi-ficaría justi-ficaría un viaje. La muestra recorre 130 años de arte de la mano de los grandes maes-tros maes-tros europeos del siglo xx.

Impresioni­stas y postim-presionist­as postim-presionist­as como Monet, Degas, Cézanne y Gauguin; representa­ntes del expre-sionismo expre-sionismo alemán y de la nueva objetivida­d austrica-ca; austrica-ca; vanguardis­tas rusos co-mo co-mo Goncharova, Malevich y Chagall; y la etapa cubista de Picasso. El Albertina tam-bién tam-bién acoge Alberto Durero,

con 140 dibujos icónicos.

En el Leopold Museum, Wien 1900 es un completo recorrido por el modernis-mo modernis-mo vienés desde su naci-miento naci-miento hasta su esplendor, con Klimt o Schiele como máximos representa­ntes.

El Museo de Historia del Arte dedica una muestra a Jan van Eyck, donde destaca destaca la Madonna en la fuente (1439), y otra a Caravaggio & Bernini, que plasma la pasión en la pintura barroca.

Y en el MUMOK destaca la singular Patrones y decoración, decoración, sobre el movimiento de mujeres artistas Pattern & Decoration (1975–1985).

 ??  ?? Museo Albertina.
Museo Albertina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain