Viajes National Geographic

FINLANDIA

Maravilla natural a todo color

-

OtoñoOtoño es una de las mejores épocas del año para viajar a Finlandia y disfrutar del increíble colorido de sus paisajes y de fenómenos naturales que serán difíciles de olvidar. Pero también es una buena ocasión para sumergirse en el acogedor estilo de vida de los finlandese­s, sus tradicione­s y su deliciosa gastronomí­a.

DOBLE AURORA BOREAL

Aunque mucha gente asocia la aurora aurora boreal con el frío y la nieve, lo cierto es que el otoño, junto con la primavera, es la estación en la que este fenómeno es más activo debido debido a la orientació­n de la Tierra hacia hacia el Sol. Además, en esta época, las “llamaradas” de luz en el cielo son especialme­nte espectacul­ares. Y su reflejo en las aguas de los lagos, que aún no están heladas, crea un hermoso y sorprenden­te efecto de doble aurora.

EXPLOSIÓN DE ‘RUSKA’

Pero no es el único espectácul­o que nos espera. Bosques y páramos se tiñen de ocre, marrones, rojizos, verdes... verdes... En Laponia, utilizan una sola palabra, “ruska”, para referirse a la amplia variedad de tonalidade­s que adoptan las hojas en otoño. Aunque el momento álgido varía cada año, a finales de septiembre es un buen momento para contemplar este lienzo lienzo natural en todo su esplendor.

EL HOGAR DE PAPÁ NOEL

No podemos irnos de Laponia sin visitar en Rovaniemi la cabaña de Papá Noel. Allí, grandes y pequeños pequeños son bienvenido­s todo el año. Vale la pena hacer un alto en el camino para charlar con este afable personaje, saber cómo se las ingenia ingenia para llevar los regalos a todos los rincones del mundo con la ayuda ayuda de su reno, Rudolph, y dejarse contagiar de la magia del lugar.

PAN DE CENTENO, UN TESORO

Y para hacer del viaje una experienci­a experienci­a placentera redonda, nada mejor que degustar la cocina del país, en la que el pan de centeno ocupa un lugar destacado. Por algo fue elegido alimento nacional en 2017, coincidien­do con el centenario de la independen­cia; y los finlandese­s se lo llevan incluso cuando se van de vacaciones. Las patatas con arenque o huevas de pescado y los pasteles de Karelia son otras delicias delicias que no hay que perderse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain