Mue­bles pa­ra el por­che y el jar­dín

Vivir en el campo - - DOSSIER - REA­LI­ZA­CIÓN Y TEXTOS: LIDIA JUDICI. FO­TO­GRA­FÍA APER­TU­RA: JO­SÉ L. HAUSMANN.

Si­llas, so­fás, bu­ta­cas, me­sas y tum­bo­nas son las pie­zas que ne­ce­si­ta­re­mos pa­ra equi­par nues­tro jar­dín pa­ra pre­pa­rar­lo de ca­ra a la pri­ma­ve­ra. Es­te mes pre­sen­ta­mos una in­te­re­san­te re­co­pi­la­ción de lo me­jor que he­mos en­con­tra­do pa­ra decorar tu te­rra­za o jar­dín rús­ti­cos.

UN POR­CHE ES­PE­CIAL

La bar­ba­coa ubi­ca­da en el por­che es­tá he­cha a me­di­da en cha­pa cor­ten, se­gún di­se­ño de la ar­qui­tec­ta Glò­ria Du­ran, pro­du­ci­da por Fe­rros For­jats Ge­nis. Seno de pie­dra mar­ca Sa­ron ad­qui­ri­do en Tono Bagno. En la zo­na de re­lax, so­fá mo­de­lo Me­teor y bu­ta­cas mo­de­lo Out-li­ne de Ex­por­mim. En la zo­na de co­me­dor, me­sa en ro­ble na­tu­ral, mo­de­lo Straight de Eth­ni­craft y si­llas mo­de­lo Ma­ni­la en blan­co, de Pil­ma. Lám­pa­ra Ces­ta de San­ta & Co­le. To­do ha si­do ad­qui­ri­do en Grao. El ban­co an­ti­guo ha si­do res­tau­ra­do por An­tic 1701. Es­ta ca­sa se ubi­ca en una par­ce­la de 26.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, tie­ne un to­tal de 729 cons­trui­dos en plan­ta ba­ja y plan­ta pri­me­ra, y dis­fru­ta de 6.000 me­tros de pra­do y 10.000 de cés­ped.

Fotos: Mi­quel Coll.

JAR­DÍN PA­RA TO­DO EL AÑO

El jar­dín, em­bal­do­sa­do con las pie­dras de la zo­na, se dis­tri­bu­ye en va­rios es­pa­cios al­re­de­dor de las dos ca­sas. Las bu­ta­cas de ex­te­rior que se han co­lo­ca­do fren­te al gran cris­tal que da al sa­lón per­te­ne­cen a la co­lec­ción Hamp de Point, di­se­ño de Fran­cesc Ri­fé. La ac­tua­ción de es­te mis­mo es­tu­dio se ha cen­tra­do en eli­mi­nar ele­men­tos su­per­fluos. El por­che on­du­la­do cu­bier­to con ca­ñas y re­ves­ti­do de ve­ge­ta­ción cum­ple las fun­cio­nes de cu­brir es­ta zo­na y con­ver­tir­la en un es­pa­cio de uso du­ran­te to­do el año, ade­más de unir los dos blo­ques cons­trui­dos de la ca­sa. La gran me­sa de ma­de­ra que pro­ta­go­ni­za el co­me­dor ex­te­rior se ha com­ple­ta­do con unas si­llas de la co­lec­ción But de Point, di­se­ño de Fran­cesc Ri­fé. Fotos: Fer­nan­do Al­da.

VIS­TAS AL PUE­BLO

Una pre­cio­sa te­rra­za pa­vi­men­ta­da con la­mas de ma­de­ra de ipe pre­pa­ra­da pa­ra ex­te­rior se abre en la plan­ta no­ble de la ca­sa, por en­ci­ma del ni­vel de la ca­lle. En­tre las só­li­das pa­re­des de mam­pos­te­ría se ha or­ga­ni­za­do un sen­ci­llo co­me­dor ex­te­rior que dis­fru­ta de vis­tas so­bre el res­to del pue­blo. La bar­ba­coa es­tá he­cha a me­di­da en cha­pa cor­ten, se­gún di­se­ño de la ar­qui­tec­ta Glò­ria Du­ran, de Fe­rros For­jats Ge­nis. La­va­bo de pie­dra so­bre en­ci­me­ra de Sa­ron ad­qui­ri­do en Tono Bagno. En la zo­na de so­fás, so­fá, bu­ta­ca y me­si­tas mo­de­lo Out­door de Cri­sal, en alu­mi­nio blan­co y ta­pi­za­do co­lor pie­dra. Me­sa Bis­tro de Fer­mob en me­tal blan­co y si­llas mo­de­lo Hee de Hay tam­bién en me­tal co­lor blan­co. To­do ad­qui­ri­do en Grao. Fotos: Mi­quel Coll.

UNA CA­SA DEL SI­GLO XVI

Si­llas de me­tal al­re­de­dor de una gran me­sa de ma­de­ra, de pa­tas tor­nea­das y ad­qui­ri­das en In­dian Pa­ci­fic, equi­pan el co­me­dor ex­te­rior de­ba­jo del gran por­che de es­ta ca­sa. Sus orí­ge­nes se re­mon­tan al si­glo XVI, cuan­do fue cons­trui­da. Un si­glo más tar­de se am­plió y al­can­zó las di­men­sio­nes que tie­ne en la ac­tua­li­dad. Sus pro­pie­ta­rios la ad­qui­rie­ron en unas con­di­cio­nes óp­ti­mas, ya que en 1998 sus an­te­rio­res due­ños ha­bían rea­li­za­do una im­por­tan­te la­bor de reha­bi­li­ta­ción que res­pe­tó el es­ti­lo rús­ti­co y cam­pes­tre de la cons­truc­ción. Unas tum­bo­nas de ma­de­ra de In­dian Pa­ci­fic se si­túan so­bre la pla­ya de la­mas de pino tra­ta­do pa­ra la in­tem­pe­rie que ro­dea la pis­ci­na. Fotos: Jo­sé L. Hausmann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.