Cen­tro colorista

Vivir en el campo - - CONSEJOS DECORAR CON FLORES - REA­LI­ZA­CIÓN: JOAN XAPELLI, FLOWERS BY BORNAY. FOTOGRAFÍAS: ES­TU­DIO BORNAY.

Las pi­ñas son ele­men­tos be­llos y abun­dan­tes en la na­tu­ra­le­za pe­ro de una so­brie­dad cro­má­ti­ca que exi­ge una in­ter­ven­ción. Al­go tan sen­ci­llo co­mo unos sprays de co­lo­res nos brin­da un cen­tro de me­sa pri­ma­ve­ral y, a la vez, colorista y di­ver­ti­do pa­ra ale­grar un rin­cón de ca­sa.

ESCOGER LA BA­SE

Se es­co­ge la ba­se don­de que­re­mos con­fec­cio­nar el arre­glo. Ten­drá que ser un ja­rrón o cuen­co con el diá­me­tro no muy pe­que­ño, ya que la gra­cia de es­te arre­glo con­sis­te en po­der aña­dir mu­chas pi­ñas de di­fe­ren­tes co­lo­res. En es­te ca­so se ha es­co­gi­do en co­lor oro pa­ra ha­cer una com­po­si­ción de ai­re so­fis­ti­ca­do, pe­ro tam­bién que­da­ría muy bien en co­lor ne­gro o in­clu­so trans­pa­ren­te.

LA GA­MA CRO­MÁ­TI­CA

Se se­lec­cio­nan va­rias pi­ñas bien se­cas de dis­tin­tos ta­ma­ños y se pin­tan de la ga­ma cro­má­ti­ca que nos gus­te. En es­te ca­so: oro, co­bre, ro­jo, blan­co, ver­de y al­gún ama­ri­llo. Se pue­den rea­li­zar com­po­si­cio­nes más ele­gan­tes li­mi­tan­do la ga­ma de co­lo­res a dos o tres má­xi­mo, en fun­ción de los to­nos del es­pa­cio a don­de va­ya des­ti­na­do. Se po­ne la es­pon­ja de flo­ris­ta en el ja­rrón de ma­ne­ra que no que­de nin­gún agu­je­ro y, co­mo siem­pre, se dis­po­ne pa­ra que que­de bien su­je­ta.

EL ARRE­GLO

Em­pe­za­mos a co­lo­car las pi­ñas. Es im­por­tan­te ir re­lle­nan­do los hue­cos que se va­yan crean­do con pi­ñas de ta­ma­ño más pe­que­ño, pa­ra así con­se­guir una com­po­si­ción ho­mo­gé­nea y bien aca­ba­da. Re­cor­de­mos que los co­lo­res cla­ros tie­nen ten­den­cia a ade­lan­tar­se vi­sual­men­te. Los co­lo­res de­ben que­dar se­pa­ra­dos en­tre ellos pa­ra que el as­pec­to sea lu­mi­no­so y ale­gre. Es­te her­mo­so arre­glo flo­ral es una pro­pues­ta rea­li­za­da por el es­tu­dio es­pe­cia­lis­ta en flo­res, Bornay. Más in­for­ma­ción en www.bornay.ws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.