Una ve­la­da inol­vi­da­ble

Vivir en el campo - - CONSEJOS RECETAS DE SIEMPRE -

MI­NI VOL-AU-VENT

In­gre­dien­tes: Mi­ni Vol-au-vent. Pa­ra la sal­sa: 200 g de ma­yo­ne­sa, 1 hue­vo co­ci­do, 25 g de al­ca­pa­rras, 25 g de pe­pi­ni­llos, 50 g de ce­bo­lla, 1 cu­cha­ra­di­ta de mos­ta­za y pe­re­jil pi­ca­do. Pa­ra el re­lleno: Vi­ru­tas de Sal­món Ahu­ma­do Ro­yal, nue­ces pi­ca­das.

Ela­bo­ra­ción: Pa­ra la sal­sa: ver­ter la sal­sa maho­ne­sa en un bol. A par­te, pi­car muy fi­na­men­te las al­ca­pa­rras li­ge­ra­men­te es­cu­rri­das, los pe­pi­ni­llos en vi­na­gre, la ce­bo­lla y el hue­vo co­ci­do. In­cor­po­rar es­tos in­gre­dien­tes a la ma­yo­ne­sa y aña­dir por úl­ti­mo el pe­re­jil pi­ca­do y la mos­ta­za. Co­lo­car los mi­ni Vol-au-vent en un pla­to y re­lle­nar­los con las vi­ru­tas de sal­món y las nue­ces. En­ci­ma po­ner una pe­que­ña cu­cha­ra­di­ta de sal­sa y decorar con tro­ci­tos de pe­re­jil.

Ha lle­ga­do el mo­men­to de pre­pa­rar una ex­qui­si­ta ce­na pa­ra aga­sa­jar a la pa­re­ja, a un ami­go o a quien quie­ras in­vi­tar a tu me­sa. Es­te mes he­mos se­lec­cio­na­do cua­tro de­li­cio­sas y sen­ci­llas re­ce­tas pa­ra po­der sor­pren­der a nues­tros in­vi­ta­dos con una ve­la­da inol­vi­da­ble.

VENTRESCA DE SAL­MÓN A LA PA­RRI­LLA

In­gre­dien­tes: 600 g de ventresca de sal­món la Si­re­na, 400 g de ha­bas su­per­baby, 100 g de to­ma­te pe­la­do a da­dos, 2 do­sis de ajo tro­cea­do, pi­mien­ta ne­gra mo­li­da, 50 g de pan­ce­ta cu­ra­da, 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, men­ta fres­ca y sal yo­da­da.

Ela­bo­ra­ción: Ca­len­tar una sar­tén con dos cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va y so­freír la pan­ce­ta cor­ta­da a ta­qui­tos du­ran­te cua­tro mi­nu­tos. Aña­dir el ajo y so­freír du­ran­te 30 se­gun­dos. Agre­gar el to­ma­te y las ha­bas, sal­pi­men­tar y sal­tear du­ran­te 5 mi­nu­tos. Es­pol­vo­rear con men­ta pi­ca­da y re­ser­var ta­pa­do. Co­ci­nar el sal­món pre­via­men­te sal­pi­men­ta­do en una plan­cha un­ta­da con el acei­te res­tan­te, 2 mi­nu­tos por cada la­do. Ser­vir acom­pa­ña­do del sal­tea­do de ha­bas.

PAS­TA VER­DE CON SURIMI

In­gre­dien­tes: Ba­rri­tas Kris­sia, es­pa­gue­tis ver­des, ca­la­ba­cín, gam­bas, ce­bo­lla, sal y acei­te de oli­va.

Ela­bo­ra­ción: Cor­tar la ce­bo­lla y el ca­la­ba­cín a ta­cos y sal­tear jun­to con las gam­bas en una sar­tén ade­cua­da. Co­cer los es­pa­gue­tis en abun­dan­te agua hir­vien­do con un po­co de sal y de­jar­los al den­te. Cuan­do la ce­bo­lla y el ca­la­ba­cín es­tén do­ra­dos, aña­dir la pas­ta que he­mos co­ci­do pre­via­men­te. Fi­nal­men­te, aña­dir las ba­rri­tas de surimi y sal­tear to­do jun­to. Pre­sen­tar­lo en un pla­to am­plio con un po­co de que­so ra­lla­do.

PI­ÑA A LA NATA DE VAI­NI­LLA Y CARAMELO

In­gre­dien­tes: 1/2 pi­ña ma­du­ra, 150 g de azú­car, 150 g de nata lí­qui­da, 1 vai­na de vai­ni­lla fres­ca, bro­tes de men­ta, anís es­tre­lla­do en pol­vo, 2 so­bres de caramelo Tof­fee Crunch In­gre­dís­si­mo.

Ela­bo­ra­ción: Po­ner 130 g de azú­car a ca­ra­me­li­zar en una sar­tén. Pe­lar la pi­ña, cor­tar­la a da­dos, pa­sar­los por el caramelo y aña­dir un po­co de agua ca­lien­te pa­ra di­sol­ver. Aña­dir anís es­tre­lla­do y en­friar. In­fu­sio­nar la nata con la vai­ni­lla y 20 g de azú­car. Po­ner a en­friar. Una vez fría, mon­tar. Em­pla­tar po­nien­do la pi­ña es­to­fa­da, sal­sear con el ju­go de caramelo y pi­ña, po­ner una cu­cha­ra­da de nata de vai­ni­lla en­ci­ma y ter­mi­nar con el caramelo tof­fee crunch y ho­ji­tas de men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.