Ho­te­les con en­can­to

Mas Fal­ga­ro­la

Vivir en el campo - - SUMARIO - TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS. FOTOGRAFÍAS: ME­RIT­XELL ARJALAGUER.

El Ho­tel Bou­ti­que Mas Fal­ga­ro­na se si­túa en una ma­sía del si­glo XVII ubi­ca­da en el Alt Em­por­dà, den­tro de un en­torno pri­vi­le­gia­do, ro­dea­do de oli­va­res y cam­pos de maíz, muy cer­ca de la ciu­dad de Fi­gue­res y a es­ca­sos mi­nu­tos del Mu­seo Da­lí.

Uno de los plan­tea­mien­tos fun­da­men­ta­les fue el de real­zar la ar­qui­tec­tu­ra y sin­gu­la­ri­da­des pre­exis­ten­tes

El Ho­tel Bou­ti­que Mas Fal­ga­ro­na se si­túa en una ma­sía del si­glo XVII ubi­ca­da en Alt Em­por­dà, den­tro de en un en­torno pri­vi­le­gia­do, ro­dea­do de oli­va­res y cam­pos de maíz. Es­tá muy cer­ca de la ciu­dad de Fi­gue­res y a es­ca­sos mi­nu­tos del Mu­seo Da­li. Ju­lia Brunet y GAR Ar­qui­tec­tu­ra real­zan la ar­qui­tec­tu­ra y sin­gu­la­ri­da­des pre­exis­ten­tes del lu­gar con un in­terio­ris­mo res­pe­tuo­so que ha bus­ca­do, en to­do mo­men­to, la sen­ci­llez de lí­neas, un am­bien­te có­mo­do, ín­ti­mo, agra­da­ble y ac­tual. En el es­pa­cio del res­tau­ran­te y la re­cep­ción, las au­to­ras del pro­yec­to se han cen­tra­do en adap­tar el es­pa­cio en el am­bien­te re­la­ja­do y so­fis­ti­ca­do que el ho­tel bou­ti­que re­que­ría, sin per­der la esen­cia me­di­te­rrá­nea de la ar­qui­tec­tu­ra ru­ral con am­plias bó­ve­das, grue­sas pa­re­des y pa­vi­men­to de ce­rá­mi­ca ro­ji­za.

Cro­má­ti­ca­men­te se ha bus­ca­do to­nos acor­de con el paisaje pa­ra apor­tar cla­ri­dad y con­fort vi­sual al am­bien­te

LA DE­CO­RA­CIÓN

Con lí­neas de­pu­ra­das, to­nos neu­tros y luz cá­li­da y aco­ge­do­ra se apos­tó por re­ves­tir las pa­re­des con pa­ne­les de ma­de­ra que per­mi­tían zo­ni­fi­car e in­cor­po­rar ilu­mi­na­ción in­di­rec­ta. Es­te ti­po de lu­mi­na­rias en­fa­ti­zan las bó­ve­das y pa­re­des de pie­dra a la vez que pro­vo­can una at­mós­fe­ra muy ín­ti­ma. Los mis­mos pa­ne­les se han di­se­ña­do pa­ra es­te pro­yec­to co­mo unos ban­cos co­rri­dos que pre­si­den am­bos co­me­do­res crean­do es­pa­cios ver­sá­ti­les y có­mo­dos. Los to­nos neu­tros y la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les co­mo la ma­de­ra, el hie­rro, los te­ji­dos y las al­fom­bras han con­tri­bui­do a lo­grar un am­bien­te muy cá­li­do.

LAS INS­TA­LA­CIO­NES

En Mas Fal­ga­ro­na se pue­den dis­fru­tar de los co­lo­res del cie­lo del Em­por­dà

El spa, ubi­ca­do en el an­ti­guo pa­jar de la ma­sía, ha si­do to­tal­men­te reha­bi­li­ta­do con un pro­yec­to lle­va­do a ca­bo por el es­tu­dio de arquitectos GAR Ar­qui­tec­tu­ra. El es­tu­dio de in­terio­ris­mo Ju­lia Brunet au­tor del pro­yec­to de interior, se ha vol­ca­do en ofre­cer el má­xi­mo con­fort y bie­nes­tar prio­ri­zan­do el uso de ma­te­ria­les naturales co­mo el már­mol, la pie­dra y la ma­de­ra que, en for­ma de lis­to­nes ver­ti­ca­les con lle­nos y va­cíos, nos acom­pa­ñan des­de el hall has­ta la zo­na de pis­ci­na y sau­na ex­ten­dién­do­se ha­cia la plan­ta su­pe­rior don­de se en­cuen­tran las ca­bi­nas de ma­sa­je. Cro­má­ti­ca­men­te se han bus­ca­do to­nos acor­de con el paisaje pa­ra apor­tar cla­ri­dad y con­fort vi­sual al am­bien­te. La ma­gia del en­torno y la sin­gu­la­ri­dad del edi­fi­cio así co­mo los ma­te­ria­les uti­li­za­dos ha­cen que se go­ce de paz y bie­nes­tar en un am­bien­te mo­derno y ex­clu­si­vo don­de dis­fru­tar de los pla­ce­res de la vi­da.

El res­tau­ran­te de Mas Fal­ga­ro­na ela­bo­ra una car­ta que quie­re ha­cer del pro­duc­to de ca­li­dad y de pro­xi­mi­dad, su esen­cia. Las ver­du­ras y fru­tas de su huer­to eco­ló­gi­co pro­veen las ba­ses de la co­ci­na que su­chef pre­pa­ra con pro­por­cio­na­dos to­ques de mo­der­ni­dad.

En Mas Fal­ga­ro­na se pue­den dis­fru­tar de los co­lo­res del cie­lo del Em­por­dà, con nu­bes alar­ga­das cuan­do so­pla la fuer­te tra­mon­ta­na o ro­ji­zas al atar­de­cer, y que in­vi­tan a la tran­qui­li­dad y la re­la­ja­ción. La luz am­pur­da­ne­sa per­mi­te el de­lei­te de un en­torno vi­vo y de un paisaje en su es­ta­do más pu­ro.

MAS FAL­GA­RO­LA

Pa­ra lle­gar a Mas Fal­ga­ro­la en co­che se to­ma la Au­to­pis­ta A- 7 Sa­li­da 3, di­rec­ción Llers y des­pués Avin­yo­net de Puig­ven­tós. En tren se to­ma el AVE des­tino Fi­gue­res/ Vi­la­fant.

SER­VI­CIOS

Sau­na ducha ex­te­rior pri­va­da, área de so­lá­rium, Wi­fi, re­pro­duc­tor de ipho­ne/ ipod, te­lé­fono, Ai­re acon­di­cio­na­do/ ca­le­fac­ción, Ca­fe­te­ra Nes­pres­so, al­bor­noz y za­pa­ti­llas.

PRE­CIOS

Con­sul­tar pa­que­tes y pro­mo­cio­nes.

HO­TEL MAS FAL­GA­RO­LA Avin­yo­net de Puig­ven­tós ES 17742

Alt Em­por­dà ( Gi­ro­na) T. 942 546 628 www.mas­fal­ga­ro­la.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.