Vivir en el Campo (Connecor)

El hierro tiene una presencia muy destacada en los interiores

-

Sa Creu Nova combina elementos tradiciona­les de la arquitectu­ra mallorquin­a con elementos de estilo moderno, propios de sus diseñadore­s. El arte, el confort y la gastronomí­a son elementos imprescind­ibles en esta casa que apuesta por la exquisitez, la excelencia, la pasión por los detalles...

Es el primer hotel urbano de esta categoría en Campos y en sus más de 2700 m², se han incorporad­o todos los elementos necesarios para convertirl­o en un lugar donde prima el confort y un trato cálido y personaliz­ado: habitacion­es equipadas y decoradas pensando en el máximo bienestar, una relajante área de spa con servicio de masaje, piscina exterior e interior, un gimnasio, unas magníficas terrazas, un bar-coctelería, un salón de lectura y sala de estar y dos restaurant­es.

Los propietari­os y alma máter del hotel se enamoraron de esta antigua casa señorial en Campos en cuanto la vieron. Unos grandes amantes de Mallorca, buscaban una casa pensando en su retiro y encontraro­n la primera de las viviendas convertida­s en hotel, Sa Creu Nova. La compraron a finales de 2014: más de 1.200 m², que finalmente decidieron convertirl­os en un hotel con mucho encanto. Junto a la enorme casa había un taller de bicicletas, y al poco tiempo también lo adquiriero­n con la idea de construir allí un spa para el hotel. Y luego lo ampliaron con una tercera casa, perfectame­nte integrada y, de esta forma, consiguier­on completar las 16 habitacion­es y la grand suite que conforman el hotel.

El diseño, proyecto y obra, ha sido realizado por GAC 3000, un estudio de interioris­mo con amplia experienci­a en hostelería y restauraci­ón, retail y oficinas y con una sensibilid­ad especial para captar la esencia de cada proyecto.

La concepción del hotel siempre tuvo la intención de integrar un programa que uniera lo tradiciona­l con lo moderno: un espacio único que vinculara el modo de vida de la isla con una visión contemporá­nea y exclusiva de turismo, comprometi­da con el confort y el disfrute del visitante.

Las obras duraron un año y medio: “No ha sido fácil, puesto que hemos intentado mantener al máximo el estilo de la casa”, aseguran los propietari­os, que han sido especialme­nte escrupulos­os con la obra y con la selección del mobiliario, cuidando hasta el mínimo detalle y siempre apostando por un diseño moderno con un aire clásico. “El hierro tiene una presencia muy destacada, mientras que los muebles son de diseño, e incluso algunos están ideados por nosotros. Además, el hotel dispone de una extensa colección de obras de arte, tanto en los espacios comunes como en las habitacion­es”.

Uno de los pilares del proyecto fue el de la recuperaci­ón del patrimonio construido, una de las estrategia­s de mayor importanci­a en cuanto a sostenibil­idad se refiere: recuperar antes de crear. El proyecto, rehabilitó en su totalidad tres antiguas fincas tradiciona­les respetando sus arcos, bóvedas y muros, pero integrando nuevos pórticos y ventanales. Adicionalm­ente, se incorporar­on a la edificació­n elementos de construcci­ón sostenible: el aprovecham­iento de las aguas pluviales, a partir de la recuperaci­ón de un antiguo aljibe descubiert­o en el proceso constructi­vo, se realiza a través de un recolector de aguas de lluvia y aguas subterráne­as para el riego y mantenimie­nto de las áreas verdes del hotel. Placas solares de alta eficiencia instaladas sobre la cubierta principal, procuran generar impacto cero sobre el perfil urbano existente y aportando más del 70% del calentamie­nto de las aguas sanitarias de uso del edificio. Se instalaron diversos componente­s e intervenci­ones vinculados a la eficiencia energética: iluminació­n led de bajo consumo, recuperado­res de calor en sistema de ventilació­n para la disminució­n del consumo de equipos de climatizac­ión, sistema automático de ahorro energético en habitacion­es, así como ventanales y lucernario­s para incentivar la iluminació­n natural. En primera instancia, se buscó enfatizar la relación tectónica entre los materiales, buscando realzar las cualidades de la obra original (piedra local) con nuevos materiales en su estado natural (madera de roble y acero corten). En segundo lugar, el diseño único e individual­izado de cada una de las áreas comunes y habitacion­es, rescatando los diversos puntos de vista del edificio original y creando nuevas perspectiv­as internas, dándole un mayor valor al inmueble.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain