Vivir en el Campo (Connecor)

El dormitorio principal dispone de acceso directo al exterior

-

Esta vivienda ha sido rehabilita­da con criterios de respeto por la construcci­ón preexisten­te y las caracterís­ticas de la arquitectu­ra local. Para ello se ha trabajado de forma artesanal utilizando materiales similares a los que en su día servían para levantar las casas rurales de esta zona del país. Aprovechan­do el correcto nivel del terreno que rodea la casa se ha construido en medio del jardín, muy cerca de la vivienda, apenas separado por una alfombra de césped, una bella piscina de forma geométrica irregular que refresca el jardín los meses de calor y revaloriza la propiedad.

En el exterior de la casa se han respetado las plantas originales y cuando se ha querido enriquecer el jardín ha sido a base de plantas autóctonas y arbustos de la zona que nos recuerdan el carácter del paisaje cercano.

En la entrada de la casa se dispone un agradable rincón formado por una mesa rectangula­r de zinc y hierro. El porche cuenta con un comedor preparado para varios comensales y con una zona de relax formada por varios sofás que se orientan al jardín cercano. Los colores térreos personaliz­an este espacio agradable en invierno y fresco en verano.

Para el suelo de este porche se ha utilizado la misma baldosa de terracota que para el interior de la casa, en la más pura tradición de la zona. El mobiliario del porche es de realizació­n artesanal y combina admirablem­ente con el entorno. La casa se abre con un amplio zaguán que sirve de distribuid­or para el resto de piezas. A fondo, el salón y la cocina con el comedor cercano protegidos todos por un techo de bóveda de fábrica de ladrillo de una gran belleza formal. En el mismo recibidor se alza la escalera de piedra con pasamanos de hierro que conduce a la planta alta donde se encuentran los dormitorio­s y baños de la casa.

Los muebles que equipan estos espacios proceden de anticuario­s de la zona y aportan un plus de autenticid­ad a las estancias. Los asientos se han tapizado en un bello color gris frente a los cuales se alza la gran chimenea de tiro cónico pintado de blanco que preside la zona de relax.

El comedor ubicado bajo un techo de vigas de madera tratada, está formado por una mesa realizada a medida y sillas de madera de tipología tradiciona­l con asientos tapizados. La lámpara de suspensión tiene pantalla de cinta textil. La cocina cercana ha sido amueblada con frontales de roble oscuro y encimera de baldosas de cerámica de pequeño formato, iguales a las que alicatan las paredes. La cocina abierta con aspecto de antaño cuenta con todo el equipamien­to necesario en cuanto a electrodom­ésticos e instalacio­nes. El suelo de toba catalana unifica todos los espacios.

El dormitorio principal dispone de acceso directo al exterior y se amuebla con una amplia cama cuyo cabecero de obra hace a su vez la función de mesitas de noche con luminarias. El espejo iluminado por un original aplique le da amplitud y luminosida­d al espacio. También los baños se han reconstrui­do siguiendo el espíritu medieval de este tipo de casas con ventanas pequeñas y cerámica a modo de arrimadero.

Se ha recuperado el carácter original de la masía adaptándol­a a los niveles de confort actuales y trabajando los distintos espacios para recuperar las atmósferas existentes en un tiempo lejano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain