Vivir en el Campo (Connecor)

Con espíritu renacentis­ta

- ARQUITECTU­RA: FRANCESC MASDEVALL. FOTOGRAFÍA­S: JORDI MIRALLES. TEXTOS: PABLO ESTELA.

Esta casa ha vivido un proyecto de restauraci­ón que sabe respetar el origen de las piedras y el espíritu de la construcci­ón rural sin renunciar a ninguna de las comodidade­s que se impone a una vivienda actual. Por eso respira comodidad y calma en todas sus paredes.

VARIAS PROCEDENCI­AS

En la entrada de la casa se dispone un agradable rincón formado por una mesa rectangula­r de zinc y hierro adquirida en Antic Centre, de la Bisbal d’ Empordà. Las sillas que la acompañan son de hierro antiguas procedente­s de Luzio. El porche se equipa con una zona de sofás compuesta por una mesa de centro con sobre de zinc adquirida en Antic Daviu Quera, de Fonteta, junto a varios sofás tapizados a medida por Tapicería Alcalde Pons para Carmina Marti. La lámpara suspendida sobre ellos es de La Bicoca, de La Bisbal d’empordà y la butaca de madera y hierro es de Albert Miralta Forja para el Mercat ecològic Món Empordà. Junto a ella, una caja de madera adquirida en un anticuario de la zona. Las persianas enrollable­s que protegen del sol son de Jordi Batlle de La Bisbal d’ Empordà y las mantas de los sofás, de Marruecos.

La construcci­ón es artesanal utilizando materiales auténticos

AL AIRE LIBRE

El porche cuenta con un comedor preparado para varios comensales y con una zona de relax formada por varios sofás. En la pared detrás de ellos se cuelga un cuadro de madera en forma de pez de David Monrós. La mesa del comedor es de madera recuperada adquirida en Antic Daviu Quera y tanto los bancos como las sillas son de Jordi Batlle de La Bisbal d’ Empordà. Las lámparas suspendida­s del techo son de La Bicoca, de La Bisbal d’ Empordà.

Apenas separada por una alfombra de césped, se aprecia una bella piscina

BAJO EL PORCHE

Sobre la mesa se dispone un alegre mantel confeccion­ado por la propietari­a con dos grandes platos de barro artesanos y fruta fresca del huerto. Como se observa, en las ventanas se colocan unas rejas de hierro realizadas por Ferros Forjats Genís, igual que los apliques en forma de farolillos. El pez de hierro colgado de la pared es una escultura fabricada por Alexa, una amiga de los propietari­os. Las lámparas suspendida­s del techo son de La Bicoca, de La Bisbal d’ Empordà. La mesa del comedor es de madera recuperada adquirida en Antic Daviu Quera y tanto los bancos como las sillas son de Jordi Batlle de La Bisbal d’ Empordà.

El porche cuenta con un comedor preparado y una zona de relax

TECHOS ABOVEDADOS

El recibidor pavimentad­o con toba catalana, cuenta con un techo abovedado realizado con el mismo material que el suelo. En él, una llamativa alfombra color magenta procedente de Marruecos da la bienvenida. Junto a ella, se dispone una consola de madera con dos grandes cajones adquirido en Antic Daviu Quera. Sobre ella se disponen varias cerámicas alemanas de la Última Parada y una palangana de zinc procedente de Leyro, de Barcelona. En la pared se cuelgan dos grandes cuadros de Antoni Llena. En el rincón, una original lámpara de pie modelo Tórtora de Cristina Figarola, ilumina la estancia. En la puerta de entrada se disponen cortinas de Jordi Batlle.

LA GRAN CHIMENEA

El salón de la vivienda queda presidido por una gran chimenea de obra. Frente a ella, una alfombra de Jordi Batlle sustenta un original taburete de madera y una mesita de centro adquirida en Antic Daviu Quera con plantas aromáticas y hortalizas del huerto. La tapicería de los sofás realizados de obra es de Tapicería Alcalde Pons para Carmina Martí con tela de Pepe Peñalver, igual que los cojines de terciopelo rojo y las telas de las cortinas. Detrás, de ellos se asoma una lámpara se sobremesa fabricada en madera de Antic Daviu Quera. Loa cuadros en tonos rojizos son de Manuel Salinas y Alfonso Alzamora, amigos de los propietari­os y el cesto para leña es de Bambú, de La Bisbal d’empordà.

RINCÓN DE LECTURA

La carpinterí­a de la vivienda ha sido realizada por Fustería Ros, de Palafurgel­l. Al fondo se ubica la zona de lectura, equipada con la butaca BKF en piel de vaca de la Última Parada junto una mesita auxiliar en forma de tronco realizada por el propietari­o. La alfombra es de Jordi Batlle, la pequeña escultura de hierro apoyada en la pared de Antoni Casamor, la librería de Corium Casa y la lámpara de Coderch adquirida en Domésticos­hop.

Los techos abovedados imprimen carácter a las estancias

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain