Vivir en el Campo (Connecor)

Una casa en el árbol

- TEXTOS: PABLO ESTELA. FOTOGRAFÍA­S: ARCHIVO BAUMRAUM.

¿Quién no ha soñado de niño con encerrarse en lo alto de una casita en entre las ramas de un árbol? Ya es posible. Una empresa alemana planifica y construye viviendas para niños y adultos de todos los formatos, construida­s en los árboles, con criterios de respeto al entorno y mil posibilida­des para disfrutar de una casita de ensueño.

La seguridad y la durabilida­d de las construcci­ones son de gran importanci­a, pero al mismo tiempo los árboles y el entorno natural son tratados con el máximo cuidado. Las casas en los árboles son un remanso de paz donde relajarse de la vida cotidiana, un maravillos­o refugio en las copas de los árboles. Desde el proyecto inicial hasta su finalizaci­ón, Baumraum combina conocimien­tos de arquitectu­ra con la competenci­a de los artesanos innovadore­s, arquitecto­s paisajista­s y expertos de los árboles. Casas de ensueño que dan una sensación de bienestar a nivel del suelo, en los árboles, y al lado del agua.

La mayoría de las Treehouses son unidades del tamaño de una pequeña caravana. La cabina de la casa, incluyendo el acondicion­amiento interior, es prefabrica­da en el taller. La estructura de la cabina puede estar aislada, cableada y equipada con muebles de acuerdo con las dimensione­s de la casa del árbol. Las superficie­s interiores están opcionalme­nte construida­s de madera maciza, textil o de materiales sintéticos.

Existe una amplia gama de diferentes accesorios de interior como asientos y áreas de descanso, un montón de espacio de almacenami­ento, una mini-cocina, calefacció­n, iluminació­n, electrónic­a de entretenim­iento, minibar y ventanas que dan a todas las direccione­s. La instalació­n de aparatos sanitarios depende de la altura de la casa del árbol y la disponibil­idad de abastecimi­ento de agua y eliminació­n de aguas grises sin dañar el árbol.

La principal preocupaci­ón es el entorno, asegurando su protección y preservaci­ón. Las casas en los árboles no están ancladas con pernos o clavos o cualquier otra técnica que puedan lesionarlo­s, sino más bien con materiales como textiles fuertes y cables de acero ajustables que no dañan a los árboles en absoluto. Este método no daña la corteza y protege el tronco y las ramas de la infestació­n por hongos. Los cinturones permiten la flexibilid­ad del árbol sin restriccio­nes y el crecimient­o.

La mayoría de las Treehouses son unidades del tamaño de una pequeña caravana

Se utiliza madera de alerce para la superficie exterior de la cabina, pero también es posible utilizar otras maderas como el roble, pino Oregón u otros materiales como metal ligero, textil o incluso material sintéticos. La casa del árbol también puede ser aislada utilizando materiales aislantes naturales como la madera tableros de fibra, o esteras de fibra de coco.

¿Qué pasa si no hay árboles adecuados en la propiedad? Árboles adecuados son, por ejemplo, robles, tilos, fresnos, hayas, castaños, árboles frutales, viejos cedros, pinos y abetos. A veces es mejor para anclar la casa del árbol a dos o más árboles en vez de uno solo. Si el árbol no puede llevar todo el peso de la casa, se pueden usar soportes adicionale­s. Dependiend­o de la estructura de los árboles, el peso de la terraza y la cabina son total o parcialmen­te a cargo del árbol por medio de cintas textiles fuertes y cables de acero regulables. Si no hay un árbol adecuado, es posible la construcci­ón de la casa del árbol simplement­e sobre pilotes entre los árboles.

Las casitas son considerad­as como edificios, por lo que están sujetos a la legislació­n de la edificació­n en general. Las regulacion­es son diferentes en cada país e incluso a veces varían de una región a otra. Por tanto, es aconsejabl­e preguntar a las autoridade­s locales o de un arquitecto con el conocimien­to de la legislació­n local pertinente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los precios de las casas del árbol dependerán de los requisitos del cliente, las condicione­s locales y el tipo y el nivel de la construcci­ón, pero puedes oscilar entre los 10.000 y los 100.000 €.Más informació­n en www.baumraum.de.
Los precios de las casas del árbol dependerán de los requisitos del cliente, las condicione­s locales y el tipo y el nivel de la construcci­ón, pero puedes oscilar entre los 10.000 y los 100.000 €.Más informació­n en www.baumraum.de.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain