Vivir en el Campo (Connecor)

Reciclar una casa

Sinfonía en azules

- ESTILISMO Y TEXTOS: MATÍAS ESTEBAN. FOTOGRAFÍA­S: EMMA LIVINGSTON.

Paula Cahen D Anvers es una de las diseñadora­s de moda más famosas de Argentina, creadora de la firma que lleva su nombre y hoy fundadora de Etiqueta Negra mujer. La diseñadora tiene un gusto exquisito y simple a la hora de decorar, nació y creció rodeada de objetos bellos, su familia los Cahen D’anvers fueron una familia banquera francesa de excelencia habiendo reciclado grandes residencia­s como el Chateau Des Champs Sur Marne.

Hace veinte años la diseñadora buscaba una casa para comprar en las afueras de Punta del Este, Uruguay. Su búsqueda tuvo una recompensa: pasando el pueblo de José Ignacio a treinta km y cruzando la enorme Laguna Garzón encontró una finca abandonada de diez hectáreas de colinas y campos ondulados que terminaban sobre el océano Atlántico. La ubicación no podía ser mejor, paz, tranquilid­ad, intimidad y un bosque de pinos y eucaliptos. Decidió comprarla y puso manos a la obra en su reciclaje. Esta chacra, como se denomina en América del Sur a las pequeñas fincas rurales, está compuesta de tres casas, la casa principal que cuenta con dos galerías, una abierta al campo y la otra al océano Atlántico, un living, una cocina y dos dormitorio­s con dos baños. La casa de huéspedes con una gran cocina de campo, un baño y un dormitorio, y un garaje muy grande donde guardan los automóvile­s, el bote del agua, monturas y bicicletas.

Para la decoración Paula se inspiró en el color azul Klein del famoso pintor francés Yves Klein, “quería imprimirle mucha personalid­ad y estilo” recuerda Paula quien afirma que todos los objetos que se combinan con este color por detrás destacan de una manera única, además se lleva muy bien con el verde intenso del parque y el campo. Muchos objetos fueron adquiridos en anticuario­s de San Carlos, La Barra y Punta del Este mientras que otros, fueron directamen­te traídos de Europa de mercados de antigüedad­es en París, Londres y Nueva York. Las telas en sábanas, almohadone­s, manteles y cortinas son de las coleccione­s de ropa de Paula Cahen D’anvers alegres floreados que combinan de manera poética con los objetos y muebles de la casa. El living de pequeñas proporcion­es tiene una chimenea rodeada de viejas mayólicas en colores azul y blanco, cuadros antiguos de los antepasado­s de Paula, y otros adquiridos en mercados de Europa. Completan la decoración dos sillones con almohadone­s floreados y escoceses que acentúan el aire a campiña. La cocina es como las de antes, con cubierta de mármol, cortinas en el bajo y vajilla antigua, los dormitorio­s muy sencillos igual con camas en madera de eucalipto y roperos antiguos comprados en anticuario­s uruguayos, los baños tienen un estilo muy rural y luminoso con grandes ventanas que miran al exterior.

El jardín es logro de la diseñadora, ella misma se ocupó de poblar los alrededore­s con hortensias, pinos, eucaliptos, magnolias, agapantos, lirios, laureles y una gran parra que trepa a la zona de la galería donde se disfrutan los almuerzos y cenas más hermosas con el sonido del mar de fondo. La casa de huéspedes está situada a algunos metros y escondida detrás de la gran huerta de verduras y flores; cuenta con una cocina de grandes proporcion­es, un baño y un dormitorio decorado con el mismo espíritu de la casa principal. Ésta tiene lo suelos decorados en damero blanco y negro, mientras que la casa principal repite el motivo en ocre y blanco. “Traté de respetar la esencia de las casas rurales de Uruguay, no quise entrar en contradicc­ión con el paisaje y la zona”, concluye Paula. La vida en la finca transcurre básicament­e al aire libre, afuera y adentro todo está pensado en función de una única consigna comodidad sin ostentació­n y puro relax.

Esta finca confirma la gran libertad y buen gusto que tiene esta diseñadora para decorar sus casas sin pretension­es lo que le imprime a esta residencia de verano ese “no sé qué” de los lugares auténticos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain