De­co­rar con flo­res

Un ai­re rústico

Vivir en el campo - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN: JOAN XAPELLI, FLOWERS BY BOR­NAY. FO­TO­GRA­FÍAS: ES­TU­DIO BOR­NAY.

La pro­pues­ta de es­te mes re­sul­ta sen­ci­lla y esen­cial, por el uso de dos ma­te­ria­les sus­cep­ti­bles de en­con­trar­los en nues­tro jar­dín. El as­pec­to rústico ven­drá da­do por el uso de una ba­se que nos re­cor­da­rá ese pe­río­do de la his­to­ria de la cul­tu­ra oc­ci­den­tal.

LOS MA­TE­RIA­LES

Es­co­ge­mos una ba­se de as­pec­to rústico, pe­ro de un ta­ma­ño pe­que­ño, que pin­ta­re­mos de co­lor be­ren­je­na con pin­tu­ras acrí­li­cas. In­tro­du­ci­mos en su in­te­rior la es­pon­ja de flo­ris­ta pa­ra que las flo­res que­den bien su­je­tas y se man­ten­gan hú­me­das. Ade­más, ne­ce­si­ta­re­mos se­ne­cio o ci­ne­ra­ria y symp­ho­ri­car­pos.

PRE­PA­RA­TI­VOS

La com­po­si­ción que va­mos a rea­li­zar se­rá a ba­se de dos úni­cos ma­te­ria­les, sus­cep­ti­bles de en­con­trar­los en nues­tro jar­dín: se­ne­cio o ci­ne­ra­ria, plan­ta de ho­jas gri­sá­ceas de ti­po ma­rino y tac­to de ter­cio­pe­lo, y symp­ho­ri­car­pos, un ar­bus­to con fru­tos de bo­li­tas blan­cas y ro­sa­das. El pri­mer ma­te­rial a tra­ba­jar se­rá el se­ne­cio, crea­mos una su­per­fi­cie ho­mo­gé­nea con és­te, pe­ro dan­do vo­lu­men por to­dos los la­dos.

EL TO­QUE FI­NAL

Se­gui­da­men­te in­tro­du­ci­mos en­tre me­dio el symp­ho­ri­car­pos, re­par­tién­do­lo por toda la su­per­fi­cie. Una vez fi­na­li­za­do, nos fal­ta­rá un gui­ño pa­ra que es­te arre­glo re­sul­te es­pe­cial, así que co­lo­ca­mos una plan­ta cra­sa gri­sá­cea, que pre­via­men­te he­mos cor­ta­do y “em­pa­la­do” pa­ra que se fi­je bien en la es­pon­ja de flo­ris­ta. Es­te arre­glo flo­ral es una pro­pues­ta rea­li­za­da por el es­tu­dio es­pe­cia­lis­ta en flo­res, Bor­nay. Más in­for­ma­ción en www.bor­nay.ws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.