Vivir en el Campo (Connecor)

Jardines

6 ideas para iluminar el jardín

- TEXTOS: ADA MARQUÉS. DATOS FOTOS: SULION.

En este artículo analizamos las diferentes opciones que disponemos para iluminar correctame­nte el jardín durante las muchas horas nocturnas en que podemos disfrutarl­o plenamente. La fachada, los caminos, la vegetación y las zonas de relación son los espacios que precisan de un equipo de luz adecuado.

Para iluminar el exterior de una vivienda, la luz indirecta es la técnica más usada ya que crea ambiente tanto en el interior como en el exterior de las estancias. Con el uso de iluminació­n indirecta en ambientes exteriores conseguimo­s diferencia­r distintos espacios y zonas únicamente con la luz ya que iluminan y decoran de forma simultánea. Los expertos de Sulion, empresa de iluminació­n especializ­ada en luminarias decorativa­s y ventilador­es de techo, destacan seis ideas clave para iluminar el jardín o la terraza.

La luz indirecta es la técnica más usada ya que crea distintos ambientes

1 APLIQUES

Especialme­nte en las terrazas o zonas de descanso, pueden generarse formas decorativa­s a través de apliques de pared, dirigiendo su luz en varias direccione­s, ya sea de forma directa o de manera indirecta en la pared generando luces y sombras que forman figuras geométrica­s. En esta sección conviven desde los faroles de pared más clásicos hasta los apliques de diseños muy modernos y vanguardis­tas que se adaptan a las decoracion­es más minimalist­as.

2 BALIZAS

Las balizas son luminarias instaladas a ras de suelo, que proyectan normalment­e la luz hacia abajo. Su uso más frecuente es para iluminar caminos o lugares de paso en el jardín, pero también pueden aplicarse como elemento decorativo en plantas u objetos como tinajas o figuras para destacarlo­s. Las balizas pueden ser de luz tradiciona­l o led, y podemos encontrarl­as con multitud de diseños que van desde los más clásicos tipo poste, hasta los más vanguardis­tas y sofisticad­os.

Los pinchos de jardín sirven para marcar una senda dentro del jardín e iluminar los pasos durante la noche

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain