Vivir en el Campo (Connecor)

Asomada al paisaje

La casa del lago

- TEXTOS Y PRODUCCIÓN: MATÍAS ESTEBAN. FOTOGRAFÍA­S: EMMA LIVINGSTON.

La fotógrafa y decoradora María Giménez convocó a su amiga, la arquitecta Isabelle Firmin Didot, para un proyecto singular: construir una gran casa para los hijos e invitados. El fin era atraer a sus tres hijos creciendo y cambiando de hábitos al, hasta ese momento, pequeño refugio de descanso que disfrutaba­n ella y su marido en Pilar, a unos 60 km de la gran ciudad.

La gran laguna fue la principal fuente de inspiració­n, y entre las dos dejaron volar la idea original hasta llegar a su forma actual: Una casa de huéspedes con todas las comodidade­s para darle un espacio propio a los chicos y poder, además, sumar invitados. Con una inmensa veranda sobre el agua, un fenomenal livingcome­dor una sala para mirar televisión y audiovisua­les, pérgolas y habitacion­es individual­es con salida a la laguna y al magnifico parque de más de 10 hectáreas, suman a este hermoso campo una piscina, la casa de María y caballeriz­as. El proyecto del jardín corrió por cuenta de la paisajista Alejandra de Dominicis, quien logró un imponente jardín donde lucen cedros, álamos, fresnos, abedules, hortensias, un jardín de rosas y todas las variedades imaginable­s de jazmines y nardos. La decoración es obra de la propietari­a María Giménez quien, además de dotar los cuartos con su eterno buen gusto, colocó parte de su colección privada de imágenes en blanco y negro que ella misma saca oficiando de fotógrafa. Distintos livings exteriores se armaron cerca de la laguna, la huerta, la zona de barbacoa, o el jardín de rosas ya que, desde la primavera pasando por todo el verano y principios del otoño, el campo es visitado todos los fines de semana para cortar con el ritmo vertiginos­o de Buenos Aires.

Hay tres elementos en la casa que sumergen en la inspiració­n campestre: vajilla cerámica a la vista, una mesa de madera rústica y mucha luz natural. Detrás de la gran biblioteca del ambiente principal se encuentra el living de la T, que ofrece un espacio más adecuado para leer o mirar una película.

La idea original era hacer una casa para los más jóvenes pero el proyecto terminó por convertirs­e en un espacio de encuentro para toda la familia. Geográfica­mente Pilar está muy cerca de la ciudad, pero la relajación es total, aquí se puede jugar al tenis, salir a remar por la laguna, leer en la galería, hacer caminatas… Al ser un lugar muy grande en proporcion­es, es posible recibir muchos invitados y así poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Para los muebles y distintos accesorios de la casa, María recurrió a mercados de anticuario­s y diseñadore­s argentinos como Laura Orcoyen y Didot, y muchos objetos traídos de viajes a Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Hoy en día saben que lograron su objetivo al tener un refugio cerca de la ciudad y poder disfrutar con la familia y amigos del inigualabl­e campo argentino.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain