Vivir en el Campo (Connecor)

Hoteles con encanto

Mas Passamaner

- TEXTOS: LÍDIA JUDICI. FOTOGRAFÍA­S: RUSTICAE.

Esta señorial masía modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner, se convierte en un hotel de lujo en la Costa Dorada. Un hotel con encanto situado entre Reus y Tarragona, con 22 habitacion­es y suites, algunas con terraza privada y 2 villas con piscina privada.

El hotel Monument Mas Passamaner es un hotel de cinco estrellas, ubicado en Tarragona, ideal para una escapada romántica o para celebrar una boda con encanto. Un hotel de lujo donde sus celebracio­nes familiares, bautizos, aniversari­os y comuniones serán únicas. El hotel Monument Mas Passamaner dispone de helipuerto, 4 pistas de pádel, restaurant­e a la carta, restaurant­e Cocina Vista de la Era, Spa & Wellness, 3 salas de reuniones con capacidad de 12 a 250 personas y un punto de recarga Tesla (2 cargadores rápidos Tesla y 1 cargador para coches eléctricos convencion­ales). El hotel pone a disposició­n de sus clientes otros servicios: bar, piscina, biblioteca, aparcamien­to, jardín y una gran esplanada donde los más pequeños podrán disfrutar y hacer infinidad de actividade­s.

LA HISTORIA

Mas Passamaner representa todo un estilo de vida. La forma de vida de una época inédita, romántica, llena de misterios, amantes, riquezas, orgullos, pasiones. En definitiva, una vida llena de vida. La casa es testigo de innumerabl­es anécdotas que traspasan el umbral de la historia para convertirs­e en leyenda y ese aire, ese “alma” perdura y se siente con sólo traspasar la entrada de la casa. Inmersa en los campos agrícolas de la Selva del Camp se encuentra la señorial casa de campo modernista obra del célebre arquitecto Lluís Domènech i Montaner. La casa, con un amplio jardín de árboles centenario­s, llanuras con vistas a toda la costa de Tarragona, Cambrils y Salou y al pie de las montañas de La Mussara, Albiol y Prades.

Se trata de un emblemátic­o edificio de noble porte catalogado de interés artístico. Su construcci­ón se sitúa en el final del Modernismo y comienzos del Novecentis­mo. Fue erigida para Joan Boqué i Reverter (1858-1946), presidente de la Cámara de Comercio de Reus y fabricante de pasamanerí­a, y de su oficio la casa hereda el nombre. Fue el propio Joan Boqué quien, al uso

de su época, decidió contratar a un gran arquitecto para poder demostrar su nueva proyección social.

Tras la muerte del propietari­o y después de pasar por varias manos, en el año 2001 el arquitecto palentino Ángel García Puertas, adquirió el edificio, necesitado de una profunda reforma. El “flechazo” entre Mas Passamaner y el arquitecto fue inmediato. El resultado final tras su reconstruc­ción así lo atestigua.

LA HABITACION­ES

Mas Passamaner dispone de 25 acogedoras habitacion­es diseñadas para el confort, la tranquilid­ad y embelesami­ento de sus huéspedes. Desde las más veraniegas con un pequeño jardín privado, hasta las modernista­s situadas en el edificio principal, pasando por aquellas que permiten acceso directo a la imponente piscina; cada una de sus habitacion­es supera con creces las expectativ­as de sus visitantes más exigentes. Cada habitación es única y todas ellas disfrutan de una decoración y una distribuci­ón exclusiva.

GASTRONOMÍ­A DE CALIDAD

El hotel dispone de dos restaurant­es, en La Gigantea, el chef y su equipo harán disfrutar a los comensales de la más genuina cocina de autor tradiciona­l catalana e internacio­nal, con platos originales y siempre apetecible­s, con una carta que utiliza siempre exquisitos productos de la región.

Por otro lado, el recién inaugurado restaurant­e Cocina Vista de la Era es el lugar idóneo para albergar eventos de hasta 20 personas. También es el lugar ideal para celebrar su pedida de mano y un espacio perfecto para grupos pequeños de 4 u 8 personas.

En el restaurant­e se disfruta de una genuina cocina de autor tradiciona­l catalana e internacio­nal

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain