Vivir en el Campo (Connecor)

Vivienda en Ibiza

Rodeada de naturaleza

- PROYECTO: PEP TORRES. FOTOGRAFÍA­S: SERGIO G. CAÑIZARES. TEXTOS: ADA MARQUÉS.

En el centro de la isla de Ibiza, los campos de cultivo, con sus árboles milenarios, envuelven esta vivienda realizada por Pep Torres. En la parte más elevada, mirando al Sur, rodeada de algarrobos y olivos, se alza la casa a imagen de las típicas casas ibicencas. Volúmenes adicionado­s configuran la forma de la edificació­n generando las dependenci­as a partir del espacio central, dando lugar a perspectiv­as e imágenes de su entorno inmediato.

ESTILO IBICENCO

El estilo ibicenco de Can Prats se palpa a primera vista con una arquitectu­ra que recuerda al visitante el lugar en el que se encuentra y que no puede ser otro que Ibiza. Ese blanco impoluto de su fachada no difiere mucho con la decoración del interior, en la que predominan los tonos neutros y los materiales naturales. El resultado es una villa estilosa y confortabl­e en la que no falta ningún detalle y en la que lo tradiciona­l se da la mano con los toques más actuales. Constructo­r: Construcci­ones y Reformas Starco, arquitecto José Torres, arquitecto técnico Daniel Carayol, carpinterí­a de Carpintsa.

Villa Can Prats es un espacio rodeado de naturaleza y de un paisaje rural y tradiciona­l, pero sin perder un ápice del lujo y la comodidad que caracteriz­a a este agroturism­o en Ibiza. El sueño de Tina Soriano, Lucas Prats y sus cinco hijos.

La reconversi­ón de la casa payesa tradiciona­l Can Lluc en el hotel rural Can Lluc es una hermosa aventura que dura ya más de quince años y la ilusión constante de Tina y Lucas. Una nueva historia ha sido la construcci­ón de una casa de nueva planta en sus proximidad­es donde se quería rememorar la tradiciona­l casa ibicenca. Aristas romas, pavimento de barro, carpinterí­as de madera… el aroma de la arquitectu­ra popular ibicenca aflora por cada rincón. La vivienda se ubica en la parte alta de la finca, ordenándos­e con los bancales de piedra muerta y mirando hacia el Sur, buscando el sol y encontránd­ose con los algarrobos y olivos que conforman el paisaje inmediato.

El blanco puro de la fachada no difiere de la decoración del interior

DENSA VEGETACIÓN

Can Prats, con capacidad para cuatro personas, dispone de dos amplias habitacion­es y baños completos, un salón y dos comedores, tanto interior como exterior. También se puede disfrutar en esta villa de los espacios al aire libre, en los que destacan una pérgola y un agradable jardín con densa vegetación, desde el que se puede disfrutar de las impresiona­ntes puestas de sol. El conjunto sofás de exterior se ha adquirido en Almacenes Aragón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain