Vivir en el Campo (Connecor)

Primera residencia

Una forma holística de vivir

- INTERIORIS­MO, DECORACIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA: ROSA COLET STRATEGIES IN INTERIOR DESIGN. ARQUITECTU­RA: MARTÍ PAGÈS. FOTOGRAFÍA­S: STARP ESTUDI, MARINA GARCÍA. TEXTOS: PABLO ESTELA.

Este proyecto de rehabilita­ción de Rosa Colet empezó con la búsqueda de una segunda vivienda de veraneo, pero pronto se entendió que sus posibilida­des de reorganiza­ción y su adecuación tenían que responder a una nueva forma más holística de vivir y convertirs­e en una primera vivienda.

La planificac­ión de esta casa partía de las experienci­as que en ella se querían vivir, con los usos y necesidade­s que coexistían en su genuina forma de entender la vida. Ahora es una casa luminosa que fluye en libertad, comodidad, calma y buena energía. Una casa que invita a estar y disfrutar de su totalidad, mucho más allá de lo material. Una de las principale­s caracterís­ticas de la distribuci­ón son las conexiones visuales que se entrelazan con los espacios y el flujo que se propicia. El espacio no termina en sí mismo, sino que siempre es un preámbulo del siguiente, tanto en los interiores como en los exteriores. Esta forma de organizar el movimiento es un constante en los volúmenes, espacios y luces, manteniend­o siempre la mirada en el punto y seguido.

La casa se ha realizado como un ejercicio de coexistenc­ia entre el programa de necesidade­s y la domótica y la tecnología que actuaban de envolvente­s. Dentro de este programa de necesidade­s se encuentra una oficina con la posibilida­d de aislamient­o para pequeñas reuniones, clases de yoga con espacio de bienestar, cocina para compartir reuniones donde la gastronomí­a es la reina, tres suites adaptables, piscina climatizad­a, zona de barbacoa, ascensor y un garaje imprescind­ible para coches, bicicletas, canoas, boogies y almacenami­ento.

La esencia de la casa se mantiene por toda la fachada

Domótica y tecnología actúan de envolvente­s del proyecto

La mirada siempre se mantiene en el punto y seguido

En la fachada y el exterior en general, se ha mantenido la esencia de la casa existente, con su carpinterí­a de madera, la cubierta de teja arábiga, la mamposterí­a de piedra seca y sus paredes blancas, pero reformando lo necesario. Especial mención tiene el cuidado de la iluminació­n, para conseguir un efecto envolvente y adaptado a cada espacio. La domótica está presente en el movimiento, puesto que no hace falta ninguna pulsación para entrar en baños o terrazas ya que toda la casa está organizada con un control de movimiento y función crepuscula­r.

Todas las luminarias son de formas redondeada­s, pasando por las esferas, los círculos o los conos. En las escaleras el aplique da la bienvenida y acompaña a la planta superior que también aparece casi como si de un cuadro se tratase. En la zona de la cocina el modelo Flow ayuda a dirigir la iluminació­n a los puntos concretos de especial atención, consiguien­do una iluminació­n más ajustada a la zona de trabajo. En los baños, se ha optado por una luz suspendida en forma de globo que se equilibra perfectame­nte con los espejos redondeado­s.

En la cocina la iluminació­n se ajusta a la zona de trabajo

La escalera se ilumina con un aplique que se asemeja a un cuadro

La casa dispone de tres suites, tres baños y un aseo

La tonalidad empleada recuerda al Mar Mediterrán­eo

El gris contrasta con el mobiliario realizado a medida

El baño de la suite principal tiene su propia estética y personalid­ad, acorde con la habitación. Se trata de un espacio semiabiert­o que deja entrever el techo y las vigas de la habitación a través de una malla de ratán negro que se coloca para dar mayor sensación de intimidad. Con detalles sutiles, este baño es más cálido que los demás, aportando confort al día a día de la pareja. El aseo de la planta baja redefine las sensacione­s de estos espacios a veces pequeños y aburridos para sorprender con un brillo especial. Nada más abrir la puerta, el visitante vislumbra las tonalidade­s doradas que envuelven y abrazan, invitando a percibir los detalles aplicados en este espacio. El lavamanos cerámico impresiona por sus formas y texturas orgánicas contrastan­do con la grifería de Gessi, y el sobre de madera maciza. Lavamanos Rut Oliver de Cerámica Silvestre, grifería de Gessi y sobre de madera diseño de la autora del proyecto, Rosa Colet.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain