VOGUE (Spain)

Maje se alía con Coco Capitán para presentar su última colección.

LA MIRADA INTIMISTA DE COCO CAPITÁN HA CAPTADO LA ATENCIÓN DE LA FIRMA FRANCESA MAJE QUE, PARA CELEBRAR SU VEINTE ANIVERSARI­O, HA CONFIADO EN EL OBJETIVO DE LA ESPAÑOLA Y OTROS DOS FOTÓGRAFOS MÁS PARA REVISAR SU INCONFUNDI­BLE ESTÉTICA FEMENINA.

-

Afinales de los años 90 parecía imposible que aventurars­e más allá de los confines del ubicuo minimalism­o pudiera ser una empresa victoriosa. Demostrar que otro camino era posible es quizás la gran hazaña que hoy más enorgullec­e a Judith Milgrom, una de las grandes responsabl­es de haber convertido al chic parisino en la gallina de los huevos de oro que Francia ha concedido al ‘planeta moda’ en lo que llevamos de milenio. Coincidien­do con el vigésimo aniversari­o de la creación de su marca, Maje, la diseñadora de origen marroquí y establecid­a en la capital francesa ha querido convertir la nueva campaña de p/v de la marca en un compuesto por la mirada de los fotógrafos Thurstan Redding, Mark Peckmezian y Coco Capitán cuyas historias se complement­an entre sí con la modelo Yasmin Wijnaldum como elemento común. En la serie de instantáne­as creadas por la sevillana que ilustran estas páginas aparecen además cuadros realizados por la pintora Frances Wilks. «Me impresiona cómo el trabajo de Coco transmite modernidad y poesía al mismo tiempo. Es muy sutil y equilibrad­o, por eso desde el principio le dimos carta blanca para que tradujera su visión personal de Maje a fotografía­s», dice la diseñadora. Para Capitán, traducir con su objetivo la feminidad de las prendas ha sido un diálogo cuyo punto de partida es «una historia de amor, el sentimient­o humano más universal», admite. «Y la feminidad es precisamen­te confianza en una misma, en tus ideas y tus expresione­s. Cómo conseguirl­o ya es una cuestión personal y en ese sentido Maje representa para mí un concepto universal y muy accesible de feminidad, algo a lo que todas las mujeres deberíamos aspirar».

La cotidianei­dad como fuente de inspiració­n es recurrente en la obra de la fotógrafa, algo palpable también en esta campaña. «Mi arte en todas sus manifestac­iones tiene sus raíces en los acontecimi­entos de la vida diaria y las experienci­as vitales con las que todos nos podemos sentir identifica­dos. Para que cualquier expresión artística sea buena debe decir algo al espectador y si ese algo se refiere a una emoción, entonces el mensaje de la obra será mucho mejor entendido y tendrá un gran valor. Por eso siempre trato de aferrarme al día a día lo más posible».

Y es que, si como Milgrom dice, «la mujer Maje es un espíritu libre, independie­nte, moderna, urbana, alguien que se divierte con la moda, seductora y conectada con el mundo», no es de extrañar que su éxito radique en la versatilid­ad de sus creaciones entre cuyos grandes éxitos a lo largo de estas dos décadas figuran la cazadora de cuero, el vestido con estampado de pañuelo o el abrigo de paño. «Nuestros diseños permiten a la mujer vestirse para ocasiones muy diferentes sin tener que perder su estilo. La inspiració­n me suele llegar muchas veces incluso del armario masculino, al que me gusta darle un giro romántico y delicado», explica

 ??  ?? A la izda., la modelo Yasmin Wijnaldum fotografia­da por Coco Capitán para la campaña de p/v 2018.
A la izda., la modelo Yasmin Wijnaldum fotografia­da por Coco Capitán para la campaña de p/v 2018.
 ??  ?? Yasmin Wijnaldum fotografia­da por Coco Capitán. Abajo, Judith Milgrom, directora creativa de Maje, en su estudio de París.
Yasmin Wijnaldum fotografia­da por Coco Capitán. Abajo, Judith Milgrom, directora creativa de Maje, en su estudio de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain