VO­GUE FAS­HION’S NIGHT OUT

CON LA CE­LE­BRA­CIÓN CO­MO HI­LO CON­DUC­TOR Y CON MO­TI­VO DE LA FAS­HION’S NIGHT OUT, RE­PA­SA­MOS AL­GU­NAS DE LAS FO­TOS MÁS CE­LE­BRA­DAS DE ‘ VO­GUE’ 2018 A TRA­VÉS DE UNA MUES­TRA EN PLE­NA MI­LLA DE ORO.

VOGUE (Spain) - - Sumario -

El even­to glo­bal de Vo­gue que acer­ca la mo­da a las ca­lles de Ma­drid.

Si hu­bo una dé­ca­da que cam­bió la mú­si­ca de bai­le para siem­pre, esa fue la de los ochen­ta. La Mo­vi­da Ma­dri­le­ña da­ba sus úl­ti­mos co­le­ta­zos en las no­ches del Roc­ko­la, El Sol o El Pen­ta­gra­ma, y na­cían gé­ne­ros mu­si­ca­les co­mo el hou­se y el techno –al que, por cier­to, se lla­mó así por primera vez en 1988, el mis­mo año en que Vo­gue ate­rri­za­ba en Es­pa­ña–. Ese es el am­bien­te que ins­pi­ra la ex­po­si­ción que se po­drá dis­fru­tar en la ca­lle Serrano en­tre el 1 y el 30 de sep­tiem­bre. Con mo­ti­vo de la Vo­gue Fas­hion’s Night Out, la re­vis­ta ha que­ri­do con­ti­nuar con la ce­le­bra­ción de su 30º aniver­sa­rio y or­ga­ni­zar una fies­ta en la ca­lle a tra­vés de las imá­ge­nes que se han crea­do du­ran­te es­tos me­ses de ce­le­bra­ción. «Nos pro­pu­si­mos ha­cer una sín­te­sis mo­der­na del pa­sa­do a tra­vés de lo pu­bli­ca­do en los nú­me­ros de 2018 y pre­sen­tar to­do ese tra­ba­jo jun­to es una bue­na for­ma de con­me­mo­rar es­tos 30 años sin caer en la nos­tal­gia», de­cla­ra Deb­bie Smith, con­sul­to­ra crea­ti­va de la ca­be­ce­ra y co­mi­sa­ria de la ex­po­si­ción.

Ta­len­tos co­mo Juan Gat­ti, Na­cho Ale­gre o Em­ma Summerton han con­tri­bui­do con his­to­rias y fo­to­gra­fías ins­pi­ra­das, por ejem­plo, en las si- re­nas o los New Ro­man­tics. «Creo que he he­cho al­gu­nos de mis me­jo­res tra­ba­jos para

Vo­gue Es­pa­ña, así que fo­to­gra­fiar la por­ta­da del nú­me­ro con­me­mo­ra­ti­vo fue muy emo­cio­nan­te», re­co­no­ce la fo­tó­gra­fa aus­tra­lia­na. La esen­cia de la pu­bli­ca­ción, y de Es­pa­ña, se ve ver­te­bra­da por el ro­jo, pre­sen­te de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en mu­chas de las imá­ge­nes. Es­te co­lor ac­túa co­mo hi­lo con­duc­tor en una ex­hi­bi­ción en la que in­vi­ta­dos de ex­cep­ción co­mo Alas­ka, re­tra­ta­da por Gon­za­lo Ma­cha­do, nos acom­pa­ñan a tra­vés de ho­me­na­jes a Da­lí o Ver­sa­ce; del agua y de las flo­res con las que Txema Yes­te y Kar­lie Kloss, res­pec­ti­va­men­te, lu­chan con­tra el cam­bio cli­má­ti­co; y de tra­jes re­gio­na­les de to­do el país que se mez­clan con pren­das de lu­jo de mano de Ni­co Bus­tos. D is­pa­res en apa­rien­cia, to­dos es­tos ele­men­tos en­cuen­tran su pun­to de unión en el es­pí­ri­tu de Vo­gue y en su vo­lun­tad de re­tra­tar no so­lo la mo­da ac­tual sino, tam­bién, la sociedad y las pro­ble­má­ti­cas que la trans­for­man. Es es­te va­lor lo que es­ta mues­tra ce­le­bra, ya sea a rit­mo de techno, pop o rap, a tra­vés de una fies­ta en la ca­lle Ja­vier Pé­rez

Pa­tri­mo­nio na­cio­nal. Pie­ro lle­va som­bre­ro de Ver­dia­les, de Má­la­ga en una ima­gen de Ni­co Bus­tos del nú­me­ro de abril. San­gre y ha­ri­na. Mono de Car­men March y za­pa­tos de Saint Lau­rent por Ant­hony Vac­ca­re­llo, re­tra­ta­do por Na­cho Ale­gre (abril de 2018).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.