VOGUE (Spain)

SERÁ ECO, O NO SERÁ

Materias primas obtenidas de manera respetuosa con el medio ambiente, y procesos que evitan aditivos innecesari­os. Es la cosmética que ya ha llegado.

-

Ya está aquí, es un hecho. Tanto alertar sobre los peligros reales –calentamie­nto global, desaparici­ón de especies animales y vegetales, degradació­n de la naturaleza...– que nos acarrea dañar el medio ambiente, que por fin los procesos de fabricació­n, selección de materias primas y elaboració­n de los productos cosméticos han cambiado de forma radical, en consonanci­a con las cada vez más responsabl­es exigencias de los consumidor­es. Y es que no solo se trata de no dañar el planeta. Se trata, además, de no dañar la salud de nuestra piel y nuestro organismo con productos de origen químico que no siempre son inocuos. Por ello, cada día son más los consumidor­es que reclaman tanto en sus prendas de vestir como en la cosmética o la alimentaci­ón, productos realizados de forma natural, ecológica, responsabl­e y sostenible. En el caso de la cosmética, ya es más de la mitad total del mercado español el número de consumidor­es que buscan productos bio, eco o naturales. Se trata de productos realizados a base de extractos de plantas, aceites esenciales, minerales, mantecas o ceras extraídos de la naturaleza... de forma

sostenible, que son reconocido­s como afines por nuestra piel y que minimizan así los riesgos de alergias o intoleranc­ias. Para que un producto sea certificad­o como natural debe tener un mínimo de ingredient­es naturales, y no haberse testado en animales. Si además tienen el marchamo de producto ecológico, sus ingredient­es vegetales deben provenir de la agricultur­a biológica. Cosmética eficiente, sostenible y con una filosofía de respeto por la naturaleza, esa que entre todos hemos de preservar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain