VOGUE (Spain)

UNIVERSO BOB

TAN REVOLUCION­ARIO COMO CLÁSICO, ES UNO DE LOS CORTES MÁS VERSÁTILES Y FAVORECEDO­RES.

-

Alexa Chung lo lanzó al estrellato, y Poppy Delevingne le dio las credencial­es de tendencia internacio­nal. El shag bob, esa media melena recta, ligerament­e capeada y con un largo entre el bob clásico y el largo shag, reina entre las tendencias de los últimos dos años por ser versátil, fácil de peinar y favorecer a todo tipo de texturas, aunque los cabellos rizados y los ondulados son los que hoy se suben al pódium. Pero hay otras estrellas, y todas tienen su lugar dentro del universo bob, la melena más famosa desde los locos años veinte.

UN CORTE SIN SECRETOS...

Mejor dicho, con tantos secretos, que resulta casi milagroso. El más clásico, el bob a secas, se lleva sin flequillo, a la altura de la mandíbula y preferible­mente con la raya al medio. Como mejor queda es perfectame­nte liso. Aunque puedes darle un aire diferente

ondulándol­o suavemente con la plancha o unas tenacillas. Te habrás suscrito a la larga lista de modelos y celebritie­s que apuestan por el bob ondulado. ¿Quieres darle movimiento a tu melena? El bob asimétrico, ligerament­e más corto en la zona de la nuca que en los laterales, es tu corte. Aunque el ya mencionado shag bob, algo más largo, ligerament­e capeado y respetando las ondas o el rizo natural, es el hit desde hace varias temporadas. Y si no quieres renunciar a tu supermelen­a larga, pero quieres darle algo de frescura, movimiento y actualidad, el long bob es tu elección ganadora: a la altura de los hombros o ligerament­e más largo, y opcionalme­nte con alguna capa que le aporte volumen. ¿Cuál es el tuyo?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain