VOGUE (Spain)

DESDE EL LEJANO ORIENTE

-

El exotismo de los trajes tradiciona­les asiáticos que cautivó en su momento al diseñador Yves Saint Laurent aterriza ahora en París de la mano del Museo Yves Saint Laurent Paris. Desde su inauguraci­ón en octubre de 2017, el museo acoge su primera exposición temática con Yves Saint Laurent: Dreams of the Orient (2/10 - 27/01), una colección de cincuenta diseños de alta costura inspirados en India, China y Japón que se expondrán junto a obras de arte asiáticas cedidas por el Museo Nacional de Artes Asiáticas - Guimet. El diseñador se sumergía con frecuencia en el folclore y las tradicione­s locales de los países asiáticos a través de libros y obras de arte que le transporta­ban a universos lejanos. «Todo lo que necesito para fundir mi imaginació­n con un lugar o un paisaje es un libro de fotografía­s […]. No tengo ninguna necesidad de ir allí. Ya he soñado tanto con ello…», comentaba Yves Saint Laurent sobre sus ‘viajes imaginario­s’. Esta visión de Oriente constituyó un motivo recurrente a lo largo de la historia de la rma. Ahora la muestra realiza un recorrido por toda esa simbología que el diseñador incluyó en sus obras, desde la reinterpre­tación de los mantos de los soberanos indios o la inspiració­n en la China imperial para la colección otoño-invierno 1977, hasta la fascinació­n por el kimono japonés.

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, Yves Saint Laurent en su primer viaje a Kyoto, Japón, en abril de 1963. Sobreestas líneas, traje de noche de la colección de Alta Costura otoño/ invierno 1977.
Arriba, Yves Saint Laurent en su primer viaje a Kyoto, Japón, en abril de 1963. Sobreestas líneas, traje de noche de la colección de Alta Costura otoño/ invierno 1977.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain