VOGUE (Spain)

L AARPREIBST­AA ÑA?

A LA VEZ QUE PROLIFERAN SERVICIOS DE LARGA DURACIÓN DE TINTES Y EXTENSIONE­S, NUEVAS FIRMAS COMO FENTY PRESCINDEN DEL RÍMEL EN SU CATÁLOGO. INDISPENSA­BLE AÚN EN EL NECESER DE LAS ESPAÑOLAS 9 DE CADA 10 LO USAN , ESTÁ EN CRISIS LA MÁSCARA?.

-

Cada dos segundos y medio, en algún rincón del mundo, se vende una máscara Great Lash de Maybelline. Sin embargo, tan básico como una camisa blanca, el furor por el rímel, un producto cuyo negocio global se cifró en 2017 en 6.980 millones de euros, podría tambalears­e en futuras generacion­es. Así lo sugiere un estudio de Euromonito­r que apunta a que su crecimient­o será más lento en los próximos tres años, alcanzando un 2% frente al 4% del periodo anterior. Tan signi cativas como las cifras son los aterrizaje­s de KKW Beauty, Kylie Cosmetics o Fenty Beauty, las marcas de Kim Kardashian, Kylie Jenner y Rihanna, respec- tivamente, que seducen a los milénicos a través de sus in uyentes redes. Ninguna de ellas incluye en su catálogo la máscara de pestañas. Tampoco Glossier, otra nativa digital que saltó de la blogosfera al mercado en 2014, lanzó este producto hasta el pasado mayo. La creación de una máscara supone un reto para estas recién llegadas, que tienen que invertir e innovar en el desarrollo de la fórmula, pero también del cepillo y el wiper, como subrayaron desde Glossier, con 248 formulacio­nes previas, pero también el aumento de servicios como tintes, liftings o permanente­s han podido motivar el cambio de tendencia. Entre las ventajas de estos tratamient­os, aseguran,

está el ahorro de tiempo: aplicar extensione­s, por ejemplo, supone invertir media hora cada dos meses, y evita la aplicación de un cosmético diario. Kate Choi, de la rma coreana Benton Cosmetic (a la venta en MiiN Cosmetics), a rma: «Siento que hay más sustitutos al rímel que antes, pero además los consumidor­es cada vez están más interesado­s en las pestañas postizas gracias a las in uencers de YouTube y la popularida­d de los tutoriales». L a consumidor­a española –como indica una encuesta de Birchbox, realizada entre 6.000 mujeres de 18 y 60 años, en 2017– aún es conservado­ra: 9 de cada 10 emplean máscara. Claro que Claire Garner, directora de marketing global de la rma de pestañas postizas británica Eylure, a rma: «Hace un tiempo hicimos un estudio y preguntamo­s tanto a clientes de pestañas arti ciales como a clientes potenciale­s sobre el rímel y ambos sugirieron que, aunque compraron la máscara más nueva y bestseller, no encontraro­n que hubiera una diferencia milagrosa respecto a la anterior y estaban ‘acostumbra­dos’ a sentirse decepciona­dos. Creemos que debido al cambio de percepción del consumidor hacia las pestañas arti ciales y la nueva visibilida­d tanto de estas como de las extensione­s en los medios, el cliente ha descubiert­o nuevas opciones»

 ??  ?? Las máscara de pestañas deben ser reemplazad­as cada tres meses, el tiempo que duran los conservant­es que evitan que las bacterias presentes naturalmen­te en los ojos contaminen el cepillo.
Las máscara de pestañas deben ser reemplazad­as cada tres meses, el tiempo que duran los conservant­es que evitan que las bacterias presentes naturalmen­te en los ojos contaminen el cepillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain