VOGUE (Spain)

DEFINIR LA TRADICIÓN

COMPLETAME­NTE REDISEÑADO POR PICADO DE BLAS, EL HOTEL GASTRONÓMI­CO ECHAURREN REABRE SUS PUERTAS CON SEIS NUEVAS SUITES Y UNA PROPUESTA CULINARIA DE AUTÉNTICO LUJO QUE NO DEJA DE CRECER.

-

La historia de Echaurren, en Ezcaray (La Rioja), se remonta al siglo XVII y eso, a pesar de contar hoy con todas las comodidade­s actuales –o alguna más, como su carta de almohadas–, es algo que se siente nada más poner un pie allí. La serenidad que transmite el conjunto remite de forma directa a un momento en el que la tecnología aún no había acelerado nuestras vidas. Todo invita a disfrutar, sin prisas, frente a la mesa. El idilio de la antigua posta de carruajes con la gastronomí­a comenzó a mediados del siglo pasado, cuando Marisa Sánchez, la cuarta generación de la familia al frente del establecim­iento, apostó por la revisión del recetario tradicio- nal riojano poniendo su casa de comidas en el radar de muchos. Años después, su propio hijo, Francis Paniego, llevó Echaurren a otro nivel, consiguien­do las dos primeras estrellas Michelin de La Rioja para El Portal, el restaurant­e donde desplegó toda su creativida­d. Con él, además, nació un hotel que tras cerrar unos meses, acaba de abrir de nuevo rediseñado por el prestigios­o estudio Picado de Blas. Sus cuatro espacios gastronómi­cos: Echaurren Tradición, con las recetas de su madre, El Portal, E-Tapas y El Cuartito, un bistró especializ­ado en platos sencillos que hacen las delicias de los esquiadore­s durante la temporada, son una parada obligada para cualquier amante de la buena mesa

 ??  ?? A la izquierda, detalle del renovado comedor de El Portal, con dos estrellas Michelin. Abajo, uno de sus creativos platos.
A la izquierda, detalle del renovado comedor de El Portal, con dos estrellas Michelin. Abajo, uno de sus creativos platos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain