JO­YE­RÍA

Car­tier pre­sen­ta su co­lec­ción Cac­tus.

VOGUE (Spain) - - Sumario -

Has­ta diez años pue­de tar­dar un cac­tus en flo­re­cer por pri­me­ra vez. Una pe­cu­liar ra­re­za con la que es­ta plan­ta, ori­gi­na­ria de los de­sier­tos más in­hós­pi­tos de Amé­ri­ca Cen­tral, ha se­du­ci­do al equi­po crea­ti­vo de Car­tier, que ha de­ci­di­do con­sa­grar­le una co­lec­ción com­ple­ta. El sim­bo­lis­mo de es­te con­su­ma­do su­per­vi­vien­te ca­paz de cre­cer en las con­di­cio­nes más ad­ver­sas, ha en­con­tra­do ade­más un po­ten­te eco en el ac­tual dis­cur­so del em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino. La poe­sía de la na­tu­ra­le­za, que do­ta de una fuer­za y una re­sis­ten­cia pro­di­gio­sa a ele­men­tos tan de­li­ca­dos co­mo una flor, se tra­du­ce en una la­bor de or­fe­bre­ría que es­ta vez exal­ta la be­lle­za de lo in­to­ca­ble, dan­do for­ma a sus es­pi­nas con oro y pie­dras pre­cio­sas es­cul­pi­das mi­nu­cio­sa­men­te.

Pre­sen­ta­da por pri­me­ra vez en €‚ƒ„, las pie­zas ini­cia­les es­ta­ban ins­pi­ra­das en las for­mas ova­la­das de la plan­ta, cu­bier­tas de es­pi­nas re­crea­das con dia­man­tes y oro tra­ba­ja­do en on­du­la­cio­nes y tor­sio­nes. Un año des­pués, la evo­lu­ción con­ti­nuó de ma­ne­ra or­gá­ni­ca pa­ra ‘ flo­re­cer’ cua­ja­da de es­pi­ne­las ro­jas, en­gas­ta­das de ma­ne­ra ar­te­sa­nal, con las que han con­se­gui­do im­pri­mir ese ca­rác­ter mo­derno a las jo­yas, que re­sul­tan tan sal­va­jes co­mo so­fis­ti­ca­das. Por fin, la ter­ce­ra fa­se lle­ga com­pues­ta por ca­tor­ce nue­vos mo­de­los –tres ani­llos, cin­co co­lla­res, dos bra­za­le­tes y cua­tro pen­dien­tes– en las que las pie­dras pre­cio­sas ga­nan to­do el pro­ta­go­nis­mo. La­pis­lá­zu­lis, ven­tu­ri­nas y cri­so­pra­sas dan for­ma a los fru­tos del cac­tus. Unos des­lum­bran­tes y ju­go­sos hi­gos chum­bos que son la prue­ba de­fi­ni­ti­va de que la fu­ga­ci­dad de la na­tu­ra­le­za pue­de as­pi­rar a la eter­ni­dad ˆ A.F-E.

La mo­de­lo May­ka Me­rino lle­va pen­dien­te Cac­tus de oro ama­ri­llo con aven­tu­ri­na y dia­man­tes ( . €), y ani­llo Cac­tus de oro ama­ri­llo con es­me­ral­das, cor­na­li­nas y dia­man­tes, am­bos de Car­tier. El ves­ti­do de satén es de Ni­na Ric­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.