LAN­ZA­MIEN­TO

Lujo y co­mo­di­dad: la fir­ma ho­mó­ni­ma de Clea Stuart.

VOGUE (Spain) - - Sumario - Bárbara Can­dal

TRAS UNA FE­CUN­DA CA­RRE­RA EN EL MUN­DO DEL DI­SE­ÑO, CLEA STUART LAN­ZA SU PRO­PIA FIR­MA DE MO­DA CON PREN­DAS APETECIBLES QUE ABO­GAN POR EL LUJO Y LA CO­MO­DI­DAD.

Daf­ne Fitz-Ja­mes Stuart y Ca­lle­ja (Ma­drid, “”•–) lle­va “— años tra­ba­jan­do en mo­da y es­tu­dian­do los pro­duc­tos que arra­san en ven­tas. De Hoss In­tro­pia a Za­ra, pa­san­do por Juan Du­yos, El Cor­te In­glés o The Hip Tee, la su­ya es una his­to­ria cons­trui­da a ba­se de bo­ce­tos, te­ji­dos, pa­le­tas de co­lo­res y una in­fa­ti­ga­ble ini­cia­ti­va pa­ra em­pren­der. Des­pués de su pri­mer ne­go- cio, lla­ma­do Drop Stu­dio by Clea, lle­ga su pro­pia mar­ca de mo­da: Clea Stuart, cen­tra­da en ofre­cer pren­das de pun­to de al­ta ca­li­dad que fun­cio­nen tan­to de día co­mo de no­che. La apues­ta, con vo­ca­ción de acer­car es­te te­ji­do a oca­sio­nes más es­pe­cia­les bus­ca, en pa­la­bras de la di­se­ña­do­ra, cu­brir un hue­co en el mer­ca­do. «Con la com­pe­ten­cia que hay hoy en día, creo en las mar­cas mo­no­pro­duc­to. Ele­gí el pun­to por­que es más com­ple­jo y más atre­vi­do, y por­que con­si­de­ro que hay un ni­cho».

A tra­vés de co­lec­cio­nes cáp­su­la, su ob­je­ti­vo es pre­sen­tar di­se­ños que, sin coar­tar su es­pí­ri­tu crea­ti­vo, re­sul­ten apetecibles pa­ra el pú­bli­co. «Pa­ra mí (y pa­ra mu­chas mu­je­res) ir có­mo­da es im­por­tan­te y, a la ho­ra de arre­glar­nos, es bas­tan­te com­pli­ca­do», aña­de Clea, que ase­gu­ra que, aun­que su co­lec­ción no se re­mi­ta so­lo a pren­das de ves­tir, sí que le gus­ta­ría es­pe­cia­li­zar­se en ello. «Ir gua­pa y so­fis­ti­ca­da a una fies­ta y, ade­más, có­mo­da es un lujo».

So­bri­na se­gun­da del du­que de Al­ba, Daf­ne bau­ti­za la mar­ca con su so­bre­nom­bre, que sig­ni­fi­ca ‘ hi­ja de pa­dre cé­le­bre’ en grie­go. Le vie­ne de una in­fan­cia re­ple­ta de cuen­tos mi­to­ló­gi­cos an­tes de dor­mir, y es el fiel re­fle­jo de una par­te im­por­tan­te de su per­so­na­li­dad, que ha aca­pa­ra­do el pro­ta­go­nis­mo en su re­cien­te pro­yec­to. «Creo que to­dos lle­va­mos máscaras de vez en cuan­do, pe­ro yo ten­go la suer­te de po­der po­ner­les nom­bre», cuen­ta. To­do bien, si en es­ta más­ca­ra in­clu­ye, ade­más, el tra­ba­jo du­ro, la aten­ción al de­ta­lle y la ca­li­dad. No se ol­vi­den de su nom­bre (ni del apo­do). Sus pie­zas pro­me­ten ha­cer­se con las no­ches más es­pe­cia­les Œ

Arri­ba, ves­ti­do de se­da, al­go­dón y lú­rex, de Clea Stuart. Jun­to a es­tas lí­neas, jer­sey de ca­che­mir y al­go­dón, de Clea Stuart .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.