VOGUE (Spain)

LAS COSAS, CLARAS

DISCERNIR ENTRE MITO Y REALIDAD EN CUESTIÓN DE PIEL FUE EL OBJETIVO DE UNA JORNADA DIVULGATIV­A ORGANIZADA POR LA CLÍNICA DERMATOLÓG­ICA INTERNACIO­NAL JUNTO A CONDÉ NAST COLLEGE.

-

¿SOL O NO SOL? HE AHÍ EL DILEMA

« Sin cierto nivel de radiación solar no habría vida tal y como la conocemos; y sin ciertos mecanismos defensivos esa radiación podría ser letal » . Así introducía el doctor Ángel Pizarro la eterna duda de cómo actuar ante el sol. Responsabl­e del envejecimi­ento y de algunos tumores, también es fuente de vitamina D, implicada en ciertas respuestas antitumora­les y en la salud musculoesq­uelética. Las investigac­iones no cesan y hay estudios que sugieren que una exposición moderada habitual protege de algunas formas de melanoma. También se apunta su papel en una mejora del rendimient­o intelectua­l. ¿La clave? El equilibrio.

LA CALIDAD DE LA PIEL Porque la piel no es una mera cobertura, sino el órgano más extenso y pesado del cuerpo; porque la dermatolog­ía estética influye en la autoestima de las personas e incluso en su calidad de vida, el doctor Ricardo Ruiz se ha propuesto poner luz y taquígrafo­s, en colaboraci­ón con distintos expertos en la materia, sobre todo aquello que puede contribuir a mejorar la juventud y la calidad cutáneas. En este foro, la doctora Ana Molina desterró algunas creencias generaliza­das como que la hidratació­n de la piel depende de la ingesta de agua –«la piel se hidrata con cremas»– y planteó la influencia de la luz en el aspecto de la piel –«un tema del que queda mucho por saber»– o las cuatro cosas que de verdad funcionan –«limpiar, hidratar, fotoproteg­er y usar sustancias de probada eficacia, como AHA o derivados de vitamina A, que transforme­n y mejoren el aspecto de la piel»–.

ENVEJECER CON NATURALIDA­D Y ELEGANCIA Simplifica­r la rutina, no forzar la piel introducie­ndo de golpe retinoides; dedicarle ocasionalm­ente cinco minutos más para mimarla con exfoliacio­nes suaves y mascarilla­s; no usar limpiadora­s que hagan demasiada espuma; aplicar fórmulas emolientes en el cuerpo con la piel ligerament­e humedecida tras la ducha; y optar por tratamient­os personaliz­ados son algunos de los mandamient­os que, según las doctoras Marta Feito y Lidia Maroñas, ayudan a mantener la piel fresca y luminosa, así como a prevenir el envejecimi­ento.

LA ALTERNATIV­A AL BISTURÍ El exceso de grasa localizada es una de las grandes preocupaci­ones en estética corporal. La buena noticia es que ahora la tecnología CoolSculpt­ing permite reducir esos acúmulos de grasa subcutánea sin cirugía, desde la papada hasta la rodilla», afirma la doctora Mercedes Sáenz de Santa María. Se trata de una técnica eficaz y mínimament­e invasiva, que utiliza el frío para destruir el adipocito definitiva­mente, en una o dos sesiones. Sus resultados se observan progresiva­mente œ

 ??  ?? Además de los láseres para tratar las manchas y la flacidez, nuevos dispositiv­os para mejorar la tensión cutánea están a punto de llegar.
Además de los láseres para tratar las manchas y la flacidez, nuevos dispositiv­os para mejorar la tensión cutánea están a punto de llegar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain