VOGUE (Spain)

¡ARRIBA EL COLOR! SIEMPRE QUE SEA MATE

Símbolo de seducción desde el antiguo Egipto, el rojo de labios está hoy más vivo que nunca. Descubre sus posibilida­des extramate y de larga duración.

-

Feminidad en estado puro. Todas las grandes seductoras de la historia han utilizado los medios que la cosmética del momento ha ido poniendo a su alcance para realzar el rojo natural de sus labios. La mismísima Cleopatra, quizá la primera influen

cer, coloreaba sus labios con henna y carmín. La reina Isabel I de Inglaterra, en el siglo XVI, gran amante de la cosmética, creó tendencia maquilland­o su rostro con polvos blancos e hizo de los labios siempre rojos su look más caracterís­tico. La actriz francesa Sarah Bernhardt llamaba a su labial rojo “mi pluma de amor”. Y la mismísima Marilyn y otras mujeres valientes de mitad del siglo XX declaraban su guerra particular a Hitler mostrando sus labios rojos rojísimos, algo que el dictador, al parecer, odiaba. El rojo de labios ha sido símbolo del feminismo, mostrando la seducción, el descaro y el empoderami­ento de la mujer. Y aún hoy, las mujeres encontramo­s en nuestro labial más rojo el ánimo que nos hace sentirnos fuertes, atractivas, seguras y visibles, según afirman estudios sobre las propiedade­s terapéutic­as del uso del rojo en los labios. Hoy las tendencias nos dictan que los

labios sean rojos, y mate. Los pintalabio­s mate se han convertido en uno de nuestros grandes objetos de deseo. Y es que, ¿quién puede resistirse a su toque supersofis­ticado? Las firmas de cosmética han conseguido llevar hasta el virtuosism­o los labiales de efecto mate, con fórmulas indelebles a base de pigmentos de color duraderos que no dejan huella y una tecnología de película ultrafina que proporcion­a el máximo confort hasta 24 horas sin necesidad de retoques. Y para estar en tendencia, sube el tono: rosas vibrantes,

rouges con ese irresistib­le toque parisino y profundos ciruelas de aire grunge chic serán tus mejores apuestas.

 ??  ??
 ??  ?? TEXTURA ULTRALIGER­A La sensación Rouge Signature, de L’Oréal Paris, es de “labio desnudo”, como no ir maquillada.
TEXTURA ULTRALIGER­A La sensación Rouge Signature, de L’Oréal Paris, es de “labio desnudo”, como no ir maquillada.
 ??  ??
 ??  ?? HAY 12 TONOS DE ROUGE SIGNATURE PARA TI. ATRÉVETE CON TODOS Los labios rojos mate empiezan nueva era y lo hacen de la mano de la gama Rouge Signature, de L’Oréal Paris. Cuando descubras sus 12 tonos, no sabrás cómo has podido vivir sin ellos. Para un resultado homogéneo y aterciopel­ado exfolia la piel de tus labios antes de maquillarl­os. Utiliza la punta del aplicador para dibujar el arco de cupido. Después, llena toda la superficie de los labios del centro hacia fuera, sin marcar en exceso las comisuras.
HAY 12 TONOS DE ROUGE SIGNATURE PARA TI. ATRÉVETE CON TODOS Los labios rojos mate empiezan nueva era y lo hacen de la mano de la gama Rouge Signature, de L’Oréal Paris. Cuando descubras sus 12 tonos, no sabrás cómo has podido vivir sin ellos. Para un resultado homogéneo y aterciopel­ado exfolia la piel de tus labios antes de maquillarl­os. Utiliza la punta del aplicador para dibujar el arco de cupido. Después, llena toda la superficie de los labios del centro hacia fuera, sin marcar en exceso las comisuras.
 ??  ?? MUSAS REALES Inspirada en Atilana, una amiga de Malne: Paloma y Juanjo. Imaginaron para ella una colección de elegancia natural y salvaje con un toque 70’s en los labios rojos.
MUSAS REALES Inspirada en Atilana, una amiga de Malne: Paloma y Juanjo. Imaginaron para ella una colección de elegancia natural y salvaje con un toque 70’s en los labios rojos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain