VOGUE (Spain)

EL MAR Y LAS PLANTAS NOS REGALAN SUS SECRETOS

-

Una de las fortalezas de L’Oréal Paris es su división de Investigac­ión, donde se desarrolla­n nuevos ingredient­es naturales derivados del mar, las bacterias y las plantas, en formulacio­nes respetuosa­s con la belleza y la salud.

Sabes qué es el LCA? Son las siglas en inglés del llamado Análisis de Ciclo de Vida. Es un análisis global y de múltiples criterios realizado en las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto. Desde el suministro de materias primas, pasando por la fabricació­n y posterior distribuci­ón de cada producto, hasta el vertido de los componente­s de ese producto en el medio ambiente tras el uso de este producto por parte de los consumidor­es. En lo que se refiere a productos de belleza, el LCA permite la evaluación de las huellas medioambie­ntales principale­s, como la huella hídrica o la huella de carbono. De igual modo, el LCA permite la identifica­ción de áreas específica­s de mejora en la reducción de estos impactos, como, por ejemplo, reducir la cantidad de agua que es necesaria para aclarar los champús. Pero no solo se trata de cuidar el medio ambiente. Sino también de cuidar nuestra piel y nuestra salud con productos totalmente inocuos que eviten

los ingredient­es químicos e incluso aquellos naturales que no sean perfectame­nte saludables y cuya acción no implique efectos secundario­s indeseados. Por eso, tanto en la cosmética como en la alimentaci­ón, y en todo tipo de bienes de consumo, las marcas se esfuerzan día a día en mejorar sus procesos de fabricació­n y la composició­n de sus productos, para satisfacer la demanda de un mercado exigente e informado. Ya es mayoría la de consumidor­es que buscan en las etiquetas de los productos que compran palabras clave como “ingredient­es naturales”, “bio” o “eco”. Y en el mercado de la belleza, buscamos extractos de plantas, aceites esenciales, minerales, mantecas o ceras naturales, y extraídos de forma sostenible. En suma, cosmética que respeta el planeta en el que vivimos y que, entre todos, debemos y deseamos preservar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? REACTIVA EL TONO DE TU PIEL Ginseng rojo es el ingredient­e natural principal de la nueva Crema Energizant­e de Día que viene a completar la línea Revitalift, de L’Oréal Paris. Su acción reactiva el tono saludable de las pieles en torno a los 30 años, además de mantener una potente acción reafirmant­e y antiarruga­s.
REACTIVA EL TONO DE TU PIEL Ginseng rojo es el ingredient­e natural principal de la nueva Crema Energizant­e de Día que viene a completar la línea Revitalift, de L’Oréal Paris. Su acción reactiva el tono saludable de las pieles en torno a los 30 años, además de mantener una potente acción reafirmant­e y antiarruga­s.
 ??  ??
 ??  ?? CASTING CRÈME GLOSS, LA COLORACIÓN MÁS NATURAL Los tintes sin amoniaco, como la gama de coloración permanente­Casting Crème Gloss, de L’Oréal Paris, consiguen un color cuidado y un acabado natural. No contienen sustancias químicas, y proporcion­an al cabello reflejos vibrantes con una cobertura óptima de las canas. Se aplica de manera fácil y rápida sobre el cabello seco, sin lavar, y aporta un color vibrante extrabrill­o incluso a los cabellos mates y apagados.
CASTING CRÈME GLOSS, LA COLORACIÓN MÁS NATURAL Los tintes sin amoniaco, como la gama de coloración permanente­Casting Crème Gloss, de L’Oréal Paris, consiguen un color cuidado y un acabado natural. No contienen sustancias químicas, y proporcion­an al cabello reflejos vibrantes con una cobertura óptima de las canas. Se aplica de manera fácil y rápida sobre el cabello seco, sin lavar, y aporta un color vibrante extrabrill­o incluso a los cabellos mates y apagados.
 ??  ?? NUTRICIÓN INTENSA Enriquecid­a con miel de manuka, la gama Age Perfect NutriciónI­ntensa, de L’Oréal Paris, es perfecta para nutrir y redensific­ar las pieles maduras. Utiliza a diario las cremas de día y noche tras el sérum, y el bálsamo para zonas extrasecas como rodillas y codos.
NUTRICIÓN INTENSA Enriquecid­a con miel de manuka, la gama Age Perfect NutriciónI­ntensa, de L’Oréal Paris, es perfecta para nutrir y redensific­ar las pieles maduras. Utiliza a diario las cremas de día y noche tras el sérum, y el bálsamo para zonas extrasecas como rodillas y codos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain