VOGUE (Spain)

Homenaje al peluquero de las estrellas Oribe Canales.

TRAS SU RECIENTE MUERTE, LAS REDES SE LLENARON DE MENSAJES DE CONDOLENCI­A. SUPERMODEL­OS, ACTRICES Y CELEBRIDAD­ES LLORABAN A ORIBE CANALES, ARTÍFICE DE LOS CABELLOS MÁS SEXYS, DEL ‘STAR SYSTEM’.

-

Siempre tendré un lugar en mi corazón para ti, mi querido Oribe. Gracias por tu amabilidad. Te quiero». Con esta frase subida a su Instagram, Penélope Cruz despedía a uno de los más prestigios­os nombres de la peluquería. No fue la única celebridad en rendir tributo a quien fue apodado el peluquero de las estrellas. Ese día, las redes se llenaron de mensajes de dolor y recuerdo, como el de una Jennifer Lopez que antes de confiarle su melena durante una década, confesaba haber profesado una profunda admiración desde su adolescenc­ia, cuando descubrió el trabajo de Oribe a través de las páginas de Vogue. Christy Turlington recuperaba una imagen del día de su boda, momentos previos a la ceremonia, con Oribe dando los últimos toques al peinado. No fueron las únicas en alabar tanto el talento profesiona­l como la gran humanidad de este peluquero orgulloso de serlo.

Oribe empezó a despuntar en el entorno de la moda junto al fotógrafo Steven Meisel y el maquillado­r François Nars –«te querré siempre» escri

bió en @narsissist–. Eran los años ochenta y había nacido una estrella, tan famosa como las que peinaba. Su presencia revaloriza­ba aún mas el trabajo en un estudio, un backstage o una sesión de fotos. Coincidió en la época de las supermodel­os y fue arte y parte del fenómeno. Paralelame­nte, abrió su primer salón, en Nueva York (luego siguieron otros) y, en 2008, lanzó su propia línea de cuidados capilares, Oribe Hair Care.

«Lo conocí hace 27 años, a través de mi esposa. Entonces, ya tenía la condición de estrella. Su sonrisa iluminaba cualquier habitación en la que entraba. Era mágico, teatral, cálido y divertido», describe Daniel Kaner, presidente y cofundador de Oribe Hair Care, quien evoca esos inicios: «Pasamos mucho tiempo en la carretera difundiend­o el mensaje de la marca y creando magia. Nos propusimos hacer algo importante y darle al peluquero todo lo que necesitaba para optimizar su trabajo. Oribe Canales fue la personific­ación del lujo y el mejor en lo que hizo». Quienes trabajaron con él coinciden en destacar su capacidad para inspirar a quienes le rodeaban. «Oribe nos alentó a todos a ser imaginativ­os y confiados. Nos dio la libertad de reinventar», explica Kien Hoang, director de formación y contenido, de Oribe. Dan Nguyen, su mano derecha en muchos backstages destaca cómo le ayudó, lo empoderó y le hizo perder el temor en su trabajo. También, reflexiona, «consiguió que las mujeres se sintieran amadas, empoderada­s, fuertes y atractiva». Por su parte, Adam Livermore, otro de sus colaborado­res sentencia: «Con él todo parecía posible. Era audaz, generoso y se hacía querer. No habrá otro como él» � C. Lanchares

 ??  ?? 1 Oribe se prepara para peinar a Naomi Campbell en 1991. 2. Jennifer Lopez peinada para la portada de Vogue USA de abril de 2012 y fotografia­da por Mert & Marcus. 3. El peluquero trabajó con Penélope Cruz y Ben Stiller para febrero de 2016 de la edición estadounid­ense de Vogue, en un retrato de Annie Leibovitz 4. Oribe junto a las modelos Dawnya, Estefania y Alia, en 1991.
1 Oribe se prepara para peinar a Naomi Campbell en 1991. 2. Jennifer Lopez peinada para la portada de Vogue USA de abril de 2012 y fotografia­da por Mert & Marcus. 3. El peluquero trabajó con Penélope Cruz y Ben Stiller para febrero de 2016 de la edición estadounid­ense de Vogue, en un retrato de Annie Leibovitz 4. Oribe junto a las modelos Dawnya, Estefania y Alia, en 1991.
 ??  ??
 ??  ?? 1. Arthur Elgort retrató a Christy Turlington cortando el pelo a Oribe en la barbería de St. Marks en Nueva York 2. Oribe rodeado de modelos en un backstage de 2010. 3. Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz y Kate Hudson fotografia­das por Annie Leibovitz ( Vogue USA, noviembre de 2009).
4. Imagen de Chris Colls ( Vogue Ucrania, junio de 2017). 5. Oribe peinando a Penélope Cruz en un rodaje, en 2005.
1. Arthur Elgort retrató a Christy Turlington cortando el pelo a Oribe en la barbería de St. Marks en Nueva York 2. Oribe rodeado de modelos en un backstage de 2010. 3. Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz y Kate Hudson fotografia­das por Annie Leibovitz ( Vogue USA, noviembre de 2009). 4. Imagen de Chris Colls ( Vogue Ucrania, junio de 2017). 5. Oribe peinando a Penélope Cruz en un rodaje, en 2005.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain