VOGUE (Spain)

Gabrielle Chanel Essence; La Clinique La Prairie.

Más opulenta y cálida que la original, pero sin perder su identidad floral, GABRIELLE CHANEL ESSENCE sigue rindiendo un homenaje a la mujer que fue la diseñadora antes de ser COCO.

-

Es el segundo capítulo de una historia que empezó en 2017, cuando Olivier Polge presentaba en sociedad Gabrielle, su primer gran perfume para Chanel, un acontecimi­ento que solo sucede cada 10 o 15 años. Gabrielle nacía para ser digna descendien­te de aquella primera fragancia –Nº 5– que hizo historia y expresara olfativame­nte la personalid­ad de una mujer que vivió rompiendo moldes.

En este segundo episodio, el perfumista ha hecho evoluciona­r el ramo de flores blancas del eau de parfum, manteniend­o su carácter. «Gabrielle Chanel Essence mantiene la asociación floral original pero enaltece el nardo, apoyado por notas más cremosas para resultar más envolvente. El nardo se impone dejando una estela más embriagado­ra e intensa», explica. «No es una flor fácil . Hay que domesticar­la –continúa Polge–. No me emocionan los grandes e ilustres perfumes de nardo. Como soliflores toman demasiado de su personalid­ad y dejan poco a la imaginació­n. Un nardo en Chanel no podría ser tan figurativo, caricature­sco o ruidoso. Al liberarlo de sus facetas difíciles, apoyándolo y difuminánd­olo con otras flores puestas a su servicio y escoltándo­lo con una estela más carnal, encontramo­s esta pequeña sinfonía de abstracció­n tan querida por la maison». Y resume: «Es una fragancia más opulenta, como sumergida en un néctar de flores y bañada por una luz más cálida»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain