VOGUE (Spain)

DRESS CODE

- ANA Por GARCÍA–SIÑERIZ PRINCESAS

Durante muchos años, los primeros puestos de las listas de los y las más elegantes estuvieron copados por un principado mucho más pequeño que Alcobendas pero en el que se concentrab­a la mayor dosis de glamour y elegancia del planeta. Primero Grace Kelly, convertida en princesa real, con minúscula, –ya había sido princesa del cine gracias a los diseños de Edith Head y Helen Rose– y luego, su hija Carolina, princesa Real, proporcion­aban constante alegría e inspiració­n a todos aquellos amantes de la moda y, sobre todo, del estilo. Con Carolina medio retirada –afortunada­mente, todavía tiene aparicione­s estelares; la que tuvo, retuvo– , Charlene poco visible, y cuando visible, escondida bajo sombreros de ala ancha, y Charlotte viviendo, como deber ser, su vida, la heredera de Grace Kelly, que no princesa, es, por derecho, por elegancia y por belleza, Beatrice Borromeo.

Esta joven italiana, periodista y madre de familia, posee la gracia de las beldades de otros tiempos, combinada con la energía y la independen­cia del día de hoy. Con su longilínea figura boticcelli­ana, su largo

cuello a lo Marella Agnelli y su pelo de rubia de verdad, Beatrice habría sido sin duda el más bello cisne del squad de Truman Capote, junto a la exeditora de Vogue, Babe Paley, o la inspirador­a del look de Lauren Bacall, Slim Keith. Pero, a diferencia de todas ellas, Beatrice habla, escribe y reivindica. Borromeo, miembro de una familia de príncipes y cardenales se declaraba atea y de izquierdas hace quince años, y desde entonces, ha llevado esta etiqueta en los medios de comunicaci­ón, sobre todo italianos, con la misma elegancia con la que luce los tocados en las iglesias, en bodas y funerales, como ninguna de las otras princesas, desde luego, menos izquierdis­tas. Pero Beatrice alterna las pequeñas polémicas, alimentada­s con sus publicacio­nes o sus declaracio­nes vehementes –están en YouTube– con estilismos arrebatado­res.

Con el cambio de año vuelven las listas de los y las más elegantes. Siempre se cuela algún nombre sorprenden­te pero también, inevitable­mente, echamos en falta alguno imprescind­ible. En mi lista, solo hay uno, grabado, con caracteres romanos, y en mármol: Beatrice Borromeo

 ??  ?? DE IZDA., A DCHA., GRACE DE MÓNACO EN NOVIEMBRE DE 1973; BEATRICE BORROMEO A SU LLEGADA A LA CATEDRAL DE MÓNACO EL PASADO MES DE NOVIEMBRE.
DE IZDA., A DCHA., GRACE DE MÓNACO EN NOVIEMBRE DE 1973; BEATRICE BORROMEO A SU LLEGADA A LA CATEDRAL DE MÓNACO EL PASADO MES DE NOVIEMBRE.
 ??  ?? DE IZDA. A DCHA.,
DE IZDA. A DCHA.,
 ??  ?? LA PRINCESA CHARLENE DE MÓNACO DURANTE LAS CELEBRACIO­NES DEL DÍA NACIONAL DE MÓNACO EL PASADO MES DE NOVIEMBRE.
LA PRINCESA CHARLENE DE MÓNACO DURANTE LAS CELEBRACIO­NES DEL DÍA NACIONAL DE MÓNACO EL PASADO MES DE NOVIEMBRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain