Del CAM­PO a la CIU­DAD

La CLI­NI­QUE LA PRAI­RIE abre su pri­mer es­pa­cio urbano, y lo hace en Ma­drid. La me­di­ci­na es­té­ti­ca per­so­na­li­za­da se­rá pro­ta­go­nis­ta en es­te nue­vo cen­tro.

VOGUE (Spain) - - BELLEZA - CAR­MEN LANCHARES

Des­tino fa­vo­ri­to de aris­tó­cra­tas, es­tre­llas y po­lí­ti­cos de to­do el mun­do du­ran­te ca­si 90 años –por allí han pa­sa­do des­de Wins­ton Chur­chill has­ta los du­ques de Wind­sor, Pa­blo Pi­cas­so, Mar­le­ne Die­trich, Ma­rilyn Mon­roe y, esta pa­sa­da pri­ma­ve­ra, Isa­bel Preys­ler y Ma­rio Var­gas Llo­sa–, Cli­ni­que La Prai­rie (Mon­treux, Suiza) sa­le de su bu­có­li­co en­torno pa­ra ins­ta­lar­se tam­bién en Ma­drid, a prin­ci­pios de enero.

Se tra­ta del pri­mer pa­so de un pro­yec­to de desa­rro­llo in­ter­na­cio­nal y urbano, con la idea de crear una es­pe­cie de ‘pun­tos de en­cuen­tro’, de­no­mi­na­dos Aest­he­tics & Lon­ge­ti­vity Sui­tes, cu­yo ob­je­ti­vo es pro­lon­gar el apo­yo a sus pa­cien­tes en las gran­des me­tró­po­lis a lo lar­go de to­do el año en cues­tio­nes de sa­lud, be­lle­za y bie­nes­tar.

«Ma­drid –ex­pli­ca Eloï­se Mar­ti­ner, del de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­ción de la clí­ni­ca en Mon­treux– ocu­pa un lu­gar pri­vi­le­gia­do en ese pro­ce­so y es­te pri­mer cen­tro urbano ten­drá un en­fo­que muy par­ti­cu­lar, con un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial de la me­di­ci­na es­té­ti­ca». Al fren­te de la di­rec­ción mé­di­ca es­ta­rá la doc­to­ra Ma­ría Ro­sa Gar­cía Ma­ro­to, pres­ti­gio­sa es­pe­cia­lis­ta en me­di­ci­na es­té­ti­ca, con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en es­te cam­po. Pos­te­rior­men­te, el es­pa­cio –de unos 600 me­tros cua­dros en la ca­lle For­tuny–, irá in­cor­po­ran­do nue­vos servicios, siem­pre con el se­llo de ex­clu­si­vi­dad y van­guar­dia que han da­do fa­ma a la en­se­ña. «Los pun­tos fuer­tes de es­tos es­pa­cios ur­ba­nos se­rán la me­di­ci­na es­té­ti­ca de ‘al­ta cos­tu­ra’ con el mis­mo cri­te­rio con los que tra­ba­ja­mos en Suiza; equi­pa­mien­to y tra­ta­mien­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, así co­mo una am­plí­si­ma ofer­ta de pro­to­co­los fa­cia­les y cor­po­ra­les», afir­ma Mar­ti­ner.

Des­de sus ini­cios, en los años 30, Cli­ni­que La Prai­rie ju­gó en otra li­ga. Pio­ne­ra del con­cep­to de me­di­ci­na an­ti­aging con la te­ra­pia ce­lu­lar desa­rro­lla­da por el doc­tor Niehans y las cu­ras de ju­ven­tud, que hoy man­tie­nen su repu­tación ma­te­ria­li­za­das en el pro­gra­ma de re­vi­ta­li­za­ción, Cli­ni­que La Prai­rie con­ti­nua co­mo re­fe­ren­te mun­dial en me­di­ci­na pre­ven­ti­va y de re­ju­ve­ne­ci­mien­to. Con el tiem­po, sus pro­pues­tas y te­ra­pias se han ido am­plian­do, siem­pre adap­ta­das a las ne­ce­si­da­des fí­si­cas y emo­cio­na­les de ca­da per­so­na; un en­fo­que holístico y per­so­na­li­za­do que se apo­ya so­bre cua­tro pi­la­res (mé­di­co, well­ness, nu­tri­ción y mo­vi­mien­to) y que par­ti­ci­pan de la fi­lo­so­fía de in­no­va­ción y to­que hu­mano en la que se ins­cri­be la bús­que­da de la lon­ge­vi­dad con­tem­po­rá­nea

Dos imágenes de las instalacio­nes sui­zas de la CLI­NI­QUE LA PRAI­RIE, ga­lar­do­na­da en 2018 con el pre­mio a la clí­ni­ca más in­no­va­do­ra de Con­dé Nast Tra­ve­ller. Es­te cen­tro, ubi­ca­do en Mon­treux, a ori­llas del la­go Le­man y con vis­tas a los Al­pes, in­cor­po­ra to­dos los avan­ces y co­no­ci­mien­tos en la me­di­ci­na de lon­ge­vi­dad, be­lle­za y bie­nes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.