Estrellas, ESPERANZAS y galardones
Con la gala anual de los Globos de Oro, celebrada el pasado 5 de enero en Los Ángeles, se abrió una temporada que perfila nombres nuevos, viejos e incluso inesperados en la industria del cine que ahora premia a sus mejores talentos. Aquí, los nombres y sus motivos.
ALEJANDRO AMENÁBAR Su séptima cinta, Mientras dure la guerra, suma 17 nominaciones a los Goya.
OLIVIA WILDE Su debut como directora, Súper empollonas, rezuma ingenio y feminismo gracias a Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein.
BELÉN FUNES La directora barcelonesa debuta con La hija de un ladrón, donde coinciden Greta Fernandez y su padre, Eduard.
‘DOLOR Y GLORIA’ Apuesta patria para los Oscar, Almodóvar y Banderas suman 16 opciones de cabezón.
NOAH BAUMBACH Con Historia de un matrimonio, con Scarlett Johansson y Adam Driver, es una de las grandes apuestas de Netflix.
GRETA GERWIG Revisitando Mujercitas, ignroada en los Globos de Oro, se perfila futurible para el Oscar a Mejor Dirección en los Oscar.
BELÉN CUESTA Su papel en La trinchera infinita, con Antonio de la Torre, suena como Mejor actriz en los Goya.
MARIE HELLER Dirige a Tom Hanks en Un amigo extraordinario, la sitúa cerca de Mejor dirección en los Premios Oscar del 10 de febrero.
‘PARÁSITOS’ La cinta coreana, rival de Dolor y gloria para el Oscar a mejor película extranjera, es lo nuevo de Bong Joon-ho (Okja).