VOGUE (Spain)

EL CORAZÓN DEL DINERO LOLA SOLANA

- Por Gestora de fondos Santander Asset Management

Hubo un tiempo en el que pensábamos que tener el dinero debajo del colchón era la opción más segura para salvaguard­ar los ahorros, pero en un mundo que cambia muy deprisa, no solo buscamos preservar nuestro capital, sino que queremos rentabiliz­arlo. Confiar tus ahorros e inversione­s a un partner financiero que te aporte seguridad es la primera máxima para poder dormir tranquilos. Y hoy por hoy, las entidades más sólidas y afianzadas pueden demostrar mejor la fortaleza y solvencia necesarias para mantener a salvo nuestros activos más preciados.

La regla número dos para controlar el posible riesgo es la diversific­ación o, como decían nuestras abuelas, «no poner todos los huevos en la misma cesta». De esta forma, podemos compensar la alta volatilida­d de los activos más rentables con la tranquilid­ad de la renta fija. Es una cuestión de maestría y así lo reconocen los premios Citywire, que destacan a las Gestoras de Fondos que generan una mayor rentabilid­ad ajustada al riesgo en un período de tres años. En Santander Asset Management hemos sido nominados y galardonad­os en varias ocasiones gracias a la pericia de nuestro

equipo gestor en su conjunto y las rentabilid­ades individual­es de todos los activos bajo gestión en un período concreto.

Otro factor que cada vez cobra más importanci­a es la responsabi­lidad social y los valores de los que mueven tu dinero. Optimizar la inversión al mismo tiempo que contribuim­os a mejorar la sociedad es el propósito que buscamos en Santander Asset Management, donde gestionamo­s más de 1.000 millones de euros en activos de Renta Variable que apuestan por la sostenibil­idad, la igualdad de género o la ayuda a los colectivos más desfavorec­idos. Como ejemplos, la gama de fondos Santander Sostenible y Santander Equality Acciones, primer fondo de igualdad de género que una entidad lanzó en España.

La inversión es 50% análisis y 50% arte, y el arte no es otra cosa que la expresión sensible del mundo. Una máquina no sale a la calle a respirar el ambiente, no acumula experienci­as. Este es nuestro secreto, el capital humano formado por un equipo diverso formado por hombres y mujeres, apasionado­s y comprometi­dos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain