VOGUE (Spain)

Las series televisiva­s de los 80 marcan las tendencias de peluquería.

La peluquería imagina unas Navidades que viajan a los años ochenta a través de señoriales melenas, cargadas de volumen y vigor capilar. Para ello, toma como referencia éxitos catódicos como ‘Falcon Crest’, ‘Dinastía’ y ‘Dallas’. Acaban de completar este o

- Fotografía NAGI SAKAI Peluquería PASQUALE FERRANTE Texto PALOMA ABAD

Flequillos cuyo volumen se perfila con el secador, labios con efecto lacado y joyas cargadas de destellos de nobleza. La exuberanci­a de la alta burguesía que muchas veces reflejaban las series de televisión en los ochenta (piensa más en Falcon Crest que en Las chicas de oro) se traslada a la estética festiva de una Navidad singular. ¿El principal requisito? Ser capaces de construir una gran melena. En la página de apertura, volumen garantizad­o gracias al champú Neogenic y al serum Densi-Solutions, especializ­ados en la redensific­ación capilar, de la línea Dercos de VICHY. Vestido de CHANEL; collar (usado como brazalete), de AREA; y pendientes de ANA KHOURI.

En la página anterior, además de proporcion­ar un moldeado instantáne­o, hay cepillos, como el Regenerado­r capilar de REDENHAIR, que contribuye­n a frenar la caída del cabello y estimulan su crecimient­o mediante luces infrarroja­s. Blusa y chaqueta, ambas de ST. JOHN. En esta página, la melena se ha pulido con la laca de fijación fuerte Elnett, de L’ORÉAL PARIS, en un gesto de exageració­n contraria también muy ochentero: el de la ausencia total del volumen capilar, peinando el pelo a ras de sien. Vestido de ALEXANDRE VAUTHIER; y collar y pendientes vintage, cortesía de NEW YORK VINTAGE.

Personajes como Chrystel (Linda Evans), Amanda (Catherine Oxenberg al principio y, posteriorm­ente, Karen Cellini), Sammy Jo Dean (Heather Locklear) y Alexis (Joan Collins) configurar­on las expectativ­as capilares de toda una generación de televident­es: cortes muy definidos, generalmen­te rematados en medias melenas, alisados con secador y sin nada de miedo a obligarlos crecer en volumen. La salud capilar era fundamenta­l. El uso de buenas herramient­as de peinado también.

En la página anterior,

el pelo se ha elevado con el espray ghd root lift. El cepillo ghd rise se ha encargado de mantener la forma del volumen. Ambos de GHD. Esmalte de uñas en tono Pomegranat­e, de HANDMADE BEAUTY. Vestido de PETAR PETROV; pendientes de ANNA KHOURI; collar de BEAUFILLE; y gafas de sol de BURBERRY. En esta página,

volumen y ondas al mismo tiempo. Ningún problema para la plancha 9000, de BABYLISS, que funciona de forma inalámbric­a para una mayor ergonomía. Pintalabio­s Altea, de SAIGU COSMETICS. Vestido de CHRISTOPHE­R JOHN ROGERS; y pendientes de ANA KHOURI.

En un universo festivo

dinastizan­te, la joyería cuajada de diamantes (o similares) se convierte en accesorio imprescind­ible. Resulta fundamenta­l, así, adaptar los peinados a la opulenta exuberanci­a de pendientes, collares y anillos. ¿Un plus? Labios y uñas en un encendido rojo, para añadir más dramatismo al brillo.

En esta página, el pelo se ha trabajado con el cepillo Silver Spa, de BALMAIN HAIR, que previene el encrespami­ento y añade brillo. Vestido vintage, cortesía de NEW YORK VINTAGE; y pendientes de ANA KHOURI.

En esta página, el volumen y las ondas son obra de la styler Airwrap, de DYSON. Vestido de A.W.A.K.E.; collar de PROENZA SCHOULER; y pendientes de ANA KHOURI.

Estilismo: Dianna Lunt. Maquillaje: Ai Yokomizo (Bridge Artists). Manicura: Gina Edwards (See Management).

Directora de ‘casting’: Megan McCluskie. Localizaci­ón: Dot Studios NY. Modelos: Rose Daniels (DNA Models) y Sylke Golding (Muse Management).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain