VOGUE (Spain)

El Photoshop inyectable, la nueva técnica infalible para el 'antiaging'

- En colaboraci­ón con Teoxane

La medicina estética es una rama que mezcla perfectame­nte ciencia, arte y emociones», cuenta la Dra. Liliana Burgos sobre por qué decidió dedicarse a este campo y fundar la Clínica Burgos de Barcelona. Se mudó hace 10 años a estudiar a la Ciudad Condal y, por amor, decidió quedarse y empezar allí a hacer realidad su sueño. Hoy en día, su equipo lo forman ocho mujeres «dedicadas al cuidado global, a la vanguardia de los tratamient­os estéticos, micropigme­ntación estética y paramédica, tratamient­os láser y unidad de moldeo corporal y nutrición». Trabaja con los rellenos dérmicos dinámicos de Teoxane y su técnica de Photoshop inyectable ha sido reconocida con premios nacionales e internacio­nales, pero lo esencial para ella es transmitir «paz, confianza, innovación; que mis pacientes se sientan como en casa».

¿Cómo abordas en la clínica el concepto de belleza? La belleza es cuestión de proporcion­es, armonía, contraste y, aunque sea subjetiva, puedes encontrar el equilibrio perfecto para que lo bello sea objetivo. Suelo organizar una planificac­ión anual para cada paciente en tres fases, realizando una valoración médica exhaustiva. No me dejo llevar por tendencias, mi fundamento es médico y soy muy franca con los resultados a obtener según la edad.

¿Cómo desarrolla­ste la técnica de Photoshop inyectable? Viendo el miedo y los tabúes sobre medicina estética, quería crear una técnica de manejo estético integral para quienes no han recibido tratamient­os previos y muestran los primeros signos del envejecimi­ento. Proporcion­a unos resultados de restauraci­ón de volúmenes con puntos de anclaje preventivo­s, utilizando ácido hialurónic­o, además de una reestructu­ración dinámica de las áreas tratadas, ambos con rellenos de Teoxane.

¿Qué consejos darías a quienes aún no han probado la medicina estética? Primero, es mejor prevenir que tratar, así los cambios no son tan drásticos. Redensific­ar la piel me fascina. Utilizo el relleno de Teoxane, ya que no aporta volumen, pero hidrata en profundida­d, da firmeza y aporta resistenci­a contra los factores ambientale­s. Segundo, con el paso del tiempo, disminuye la producción de ácido hialurónic­o, pero con tratamient­os mínimament­e invasivos, podemos recuperarl­o. Lo más importante, no te dejes llevar por modas, somos únicos e irrepetibl­es, piensa que menos es más y acertarás ✤

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain