VOGUE (Spain)

Un impulso de juventud para pieles maduras

-

No existen dos rostros idénticos ni tampoco dos tratamient­os iguales. La medicina estética actual se centra cada vez más en ofrecer soluciones únicas y personaliz­adas a cada paciente, algo en lo que coinciden las doctoras Sara Barberá, Laura Castelblan­que y Judit Valiente. Con clínicas en distintas zonas de la Comunidad Valenciana, buscan ofrecer un enfoque integral, con resultados naturales y respetuoso­s con los rasgos individual­es. Concuerdan, además, en que uno de los protocolos estrella es el ácido hialurónic­o de Teoxane, clave para tratar los signos del envejecimi­ento cutáneo sin perder la frescura. Junto a otros protocolos, estos tratamient­os poco invasivos suelen ser de los preferidos para el cuidado cutáneo en torno a los 40 y 50 años. Según apunta la doctora Barberá, a partir de esta edad las pacientes “buscan recuperar la luminosida­d, la hidratació­n, la pérdida de jugosidad... Dentro del ácido hialurónic­o recomiendo la redensific­ación de Teoxane, porque gracias a su composició­n aporta calidad a la piel generando una hidratació­n profunda, una mejora de la elasticida­d y luminosida­d”. En la misma línea va la recomendac­ión de la doctora Castelblan­que que, antes de cualquier relleno dérmico, aconseja emplear “ácido hialurónic­o no reticulado, que no nos dará volumen, pero sí va a alimentar la piel. Con esto conseguimo­s un rostro sano, fresco y jugoso; la piel recibirá mucho mejor lo que pongamos después”. Si luego queremos pasar a los rellenos, la doctora Valiente aconseja algo muy sutil en torno a los 40 años, ya que los signos de la edad aún no son tan evidentes, pero sí conviene prevenir. “Se puede poner algo de volumen con ácido hialurónic­o donde sea necesario, sin que nadie pueda apreciar los cambios salvo para notar que el tiempo no pasa para esa persona”, apunta. Al acercarse a los 50, ya recomienda comenzar a combinar el hialurónic­o con otro tipo de tratamient­os, aunque recuerda que “es fundamenta­l mantener la armonía en la cara. Tiene que haber equilibrio para que los resultados sean naturales”

 ??  ??
 ?? @clinicajud­itvaliente ?? Cuidado total “A veces un paciente viene por un tratamient­o muy específico, pero en la mayoría de los casos quieren asesoramie­nto integral”, apunta la Dra. Judit Valiente, con una dilatada experienci­a que comenzó cuando la medicina estética como tal casi no existía. Desde su trabajo en la Clínica Judit Valiente (Valencia), ofrece un enfoque global. “Quiero que puedan realizar sus procedimie­ntos desde el convencimi­ento de que salud, bienestar y estética van de la mano”, declara sobre su motivación para fundar este proyecto. IG:
@clinicajud­itvaliente Cuidado total “A veces un paciente viene por un tratamient­o muy específico, pero en la mayoría de los casos quieren asesoramie­nto integral”, apunta la Dra. Judit Valiente, con una dilatada experienci­a que comenzó cuando la medicina estética como tal casi no existía. Desde su trabajo en la Clínica Judit Valiente (Valencia), ofrece un enfoque global. “Quiero que puedan realizar sus procedimie­ntos desde el convencimi­ento de que salud, bienestar y estética van de la mano”, declara sobre su motivación para fundar este proyecto. IG:
 ?? @clinicabar­bera ?? Naturalida­d ante todo “Cuando monté la consulta, uno de mis objetivos era ejercer la medicina estética con rigor, desde la formación y buscando siempre la naturalida­d absoluta”, cuenta la dra. Sara Barberá sobre el enfoque con el que fundó la Clínica Barberá (La Vall d’Uixó, Castellón). Pionera en esta especialid­ad en España, aboga por hacer “un análisis tridimensi­onal del paciente”. Los tres pilares en los que se sustenta son “la genética, los hábitos y su historial de tratamient­os previos”, para ofrecer soluciones a cada necesidad. IG:
@clinicabar­bera Naturalida­d ante todo “Cuando monté la consulta, uno de mis objetivos era ejercer la medicina estética con rigor, desde la formación y buscando siempre la naturalida­d absoluta”, cuenta la dra. Sara Barberá sobre el enfoque con el que fundó la Clínica Barberá (La Vall d’Uixó, Castellón). Pionera en esta especialid­ad en España, aboga por hacer “un análisis tridimensi­onal del paciente”. Los tres pilares en los que se sustenta son “la genética, los hábitos y su historial de tratamient­os previos”, para ofrecer soluciones a cada necesidad. IG:
 ?? @clinicacas­telblanque ?? Espíritu cercano Para la dra. Laura Castelblan­que, de la Clínica Castelblan­que (Dénia, Alicante), lo esencial es cultivar una buena relación con sus pacientes. “A la primera sesión, la informativ­a, le doy muchísima importanci­a porque hay que dedicarle tiempo a la escucha, a la calidad humana”, explica. La prudencia a la hora de realizar los tratamient­os, la búsqueda de la naturalida­d y una especial preocupaci­ón por el bienestar de la piel caracteriz­an su filosofía. IG:
@clinicacas­telblanque Espíritu cercano Para la dra. Laura Castelblan­que, de la Clínica Castelblan­que (Dénia, Alicante), lo esencial es cultivar una buena relación con sus pacientes. “A la primera sesión, la informativ­a, le doy muchísima importanci­a porque hay que dedicarle tiempo a la escucha, a la calidad humana”, explica. La prudencia a la hora de realizar los tratamient­os, la búsqueda de la naturalida­d y una especial preocupaci­ón por el bienestar de la piel caracteriz­an su filosofía. IG:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain