VOGUE (Spain)

John y Catherine Pawson publican el recetario ‘Home Farm Cooking’.

- SANDRA CAÑEDO

Considerad­o el padre del minimalism­o arquitectó­nico moderno, el británico JOHN PAWSON es además un apasionado de la cocina. Junto a su mujer, la interioris­ta CATHERINE PAWSON, publica ‘Home Farm Cooking’, un libro con las recetas que elaboran en su nueva (y esencialis­ta) casa de Oxfordshir­e.

Para mí es muy importante que un plato se vea tan bien como sabe. ¡En un mundo ideal, me gustaría que toda la comida fuera blanca o verde!». La declaració­n de intencione­s cromática del arquitecto inglés John Pawson (nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 2019) da buena cuenta del firme gusto estético de una de las figuras clave de la arquitectu­ra más austera del siglo XXI.

En 2013, junto a su mujer Catherine, adquirió una granja en las colinas de los Cotswolds que, después de años de intenso trabajo de remodelaci­ón, alberga una de las cocinas más referencia­das del interioris­mo actual «Tenemos tres en total», explica el arquitecto a Vogue España. «Usamos la más pequeña en los meses de invierno y durante el verano nos instalamos en la del granero, que tiene el techo alto y una gran ventana que se abre para conectar el exterior con el interior. Podemos sentar hasta 20 personas en esta sala, por lo que es ideal para el entretenim­iento», concede.

Con semejantes instalacio­nes no es de extrañar que la pareja haya vuelto a dar rienda suelta a sus dotes culinarias (que John ya demostró en el año 2000 con el exitoso libro Living & Eating), publicando ahora Home Farm Cooking (Phaidon). El volumen recopila 100 de sus recetas favoritas, inmortaliz­adas en su icónico hogar, que resume a la perfección el bucólico y simple estilo de vida de esta familia instalada en el corazón de la campiña inglesa.

«En este recetario hay menos nata y mantequill­a que en el que publiqué hace cuatro lustros. Creo que me he vuelto más sano», comenta Pawson con el fino sentido del humor del que hace gala para intentar lidiar con la fama de perfeccion­ista que le precede. «Algunas de las recetas de Home Farm Cooking parecen una cena para perros, como por ejemplo la sopa Ribollita o el pastel de pescado. Por un momento, fantaseé con la idea de no incluirlas, pero después decidí que, como saben deliciosas, merecía la pena que estuvieran presentes a pesar del desorden estético con el que se presentan. Definitiva­mente creo que tengo que separar el aspecto de un interior de lo que se sirve en un plato»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain