VOGUE (Spain)

Getaria: cuna de Elkano, Balenciaga y el txakoli

-

Érase una vez un pequeño pueblo pesquero de la costa de Gipuzkoa, rodeado de verdes colinas con viñedos de txakoli y donde el azul del mar brilla en todo su esplendor. Se llama Getaria y sus preciosas calles y barrios tradiciona­les, siempre llenos de vida, te reciben con los brazos abiertos a tu llegada. Piérdete, elijas el camino que elijas, tu ruta desembocar­á en el puerto. No te podrás resistir a su ambiente efervescen­te y a la exquisita propuesta gastronómi­ca. Aquí el amor por el buen comer se demuestra con los típicos rodaballos y besugos a la parrilla, platos que embriagan tanto como los sentimient­os de aventura y superación: el marino getariarra Juan Sebastián Elkano fue el primero en completar la primera vuelta al mundo. Getaria también ha sido la cuna de otra admirada figura: Cristóbal Balenciaga. En lo alto de una colina el histórico creador tiene su museo, que este año cumple su décimo aniversari­o. Un templo que custodia el inmenso legado de una firma imprescind­ible de la alta costura. Déjate llevar por la atmósfera de creación que se respira en este santuario de moda y conoce la obra del genio, de primera mano. Sacia tu sed de inspiració­n, belleza y nuevas emociones también a través del sabor: visita las txakolinde­gis –bodegas de txakoli– que rodean Getaria. Disfruta de una cata de este vino centenario originario de estas tierras y déjate acariciar por la brisa costera mientras fantaseas con un baño en la playa al atardecer. En Getaria, el horizonte no tiene límites

 ??  ?? EL PUEBLO DE MODA Cristóbal Balenciaga era hijo de arrantzale (pescador, en euskera). El diseñador heredó valores de esta honorable profesión como el compromiso, la pasión y el espíritu de sacrificio, para aplicarlos a la creación de piezas que se han convertido en auténticos iconos.
EL PUEBLO DE MODA Cristóbal Balenciaga era hijo de arrantzale (pescador, en euskera). El diseñador heredó valores de esta honorable profesión como el compromiso, la pasión y el espíritu de sacrificio, para aplicarlos a la creación de piezas que se han convertido en auténticos iconos.
 ??  ??
 ??  ?? ¿Quieres descubrir más? Este QR es una ventana a un mundo de ensueño rebosante de naturaleza, gastronomí­a y arte. Getaria colmará tus sentidos.
¿Quieres descubrir más? Este QR es una ventana a un mundo de ensueño rebosante de naturaleza, gastronomí­a y arte. Getaria colmará tus sentidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain