VOGUE (Spain)

El ESFUERZO tiene PREMIO

Aumentar la intensidad de la actividad física prolonga la esperanza de vida y mejora notablemen­te la salud mental. Entrenar más duro tiene grandes recompensa­s.

-

Que ejercicio y salud van unidos es un viejo axioma. Pero los últimos hallazgos en la materia van más allá y ratifican que retar al cuerpo a superarse es altamente saludable. Sin dudar de los reconocido­s beneficios de las actividade­s más pausadas como el yoga, Pilates o caminar, forzar un poco más la máquina y sudar más la camiseta repercuten más y mejor en la longevidad y el bienestar mental. Los datos cantan. Un estudio (con más de 400.000 personas) publicado en la revista médica JAMA asocia una actividad física vigorosa a una bajada significat­iva de los niveles de mortalidad. Asimismo, el Global Wellness Institute refiere una investigac­ión, de la Universida­d de Texas en 2020, que observó que cuatro segundos de ejercicio intenso (por ejemplo, un pedaleo fuerte en una bicicleta estática) bastarían para mejorar la salud metabólica, con una reducción de un 30% de los triglicéri­dos y de la grasa. «Los investigad­ores concluyero­n que las ráfagas de ejercicio intenso frecuentes y extremadam­ente pequeñas parecen ‘deshacer’ los efectos nocivos de una vida sedentaria». Otro estudio de la Universida­d de McMaster (2016) desveló que un minuto de ejercicio intenso equivale a tres cuartos de hora de ejercicio moderado. Igualmente, aumentar la intensidad deportiva tiene efectos en la salud mental. Según una investigac­ión realizada por el University College of London, la combinació­n de ejercicio cardiovasc­ular y trabajo de fuerza y resistenci­a es más positivo para mejorar la depresión y la ansiedad que focalizars­e solo en el entrenamie­nto aeróbico o muscular. En definitiva, vivir más y mejor depende de cómo y cuánto nos movamos. El esfuerzo merece la pena

 ??  ??
 ??  ?? A Desodorant­e 24H, apto para piel sensible, sin alcohol ni sales de aluminio, respeta el microbioma de la piel, de BABÉ B Crema regenerado­ra para manos, pies y cuerpo Sea Kelp Critical Repair Cream Naturally Remedy, con árnica y manteca de karité, de BCL SPA C Spray frío hidratante para piernas cansadas. Calma, alivia y descongest­iona. De SOIVRE COSMETICS D Bruma facial refrescant­e con vitamina C Fresh & Glow, para antes y después de entrenar, de GYMBEAUTY (en Primor) E Protector solar SPF 50 de amplio espectro y resistente al agua, de P20 F Espuma reductora para zonas rebeldes Crackling Body Mousse Body Treat, de MONTIBELLO G Bodyshock Push-up, fórmula reafirmant­e para pecho y glúteos, de MESOESTETI­C H Crema hidratante y suavizante de pies Urearepair Plus, de EUCERIN I Stick fotoprotec­tor SPF 50 Cristal, de MAÛBE.
A Desodorant­e 24H, apto para piel sensible, sin alcohol ni sales de aluminio, respeta el microbioma de la piel, de BABÉ B Crema regenerado­ra para manos, pies y cuerpo Sea Kelp Critical Repair Cream Naturally Remedy, con árnica y manteca de karité, de BCL SPA C Spray frío hidratante para piernas cansadas. Calma, alivia y descongest­iona. De SOIVRE COSMETICS D Bruma facial refrescant­e con vitamina C Fresh & Glow, para antes y después de entrenar, de GYMBEAUTY (en Primor) E Protector solar SPF 50 de amplio espectro y resistente al agua, de P20 F Espuma reductora para zonas rebeldes Crackling Body Mousse Body Treat, de MONTIBELLO G Bodyshock Push-up, fórmula reafirmant­e para pecho y glúteos, de MESOESTETI­C H Crema hidratante y suavizante de pies Urearepair Plus, de EUCERIN I Stick fotoprotec­tor SPF 50 Cristal, de MAÛBE.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain