VOGUE (Spain)

Milena Smit lleva vestido corto y botas altas, todo de SAINT LAURENT

- por ANTHONY VACCARELLO.

Dice PEDRO ALMODÓVAR que hay dos MILENA SMIT: la que viste sudadera ‘oversize’ para el ‘casting’ y la que se enfunda en un Givenchy de alta costura durante un festival de cine. Y sentencia, en su texto exclusivo para ‘Vogue’: ambas tienen la misma cantidad de sensibilid­ad y corazón. La fotogénica actriz murciana, que en este reportaje recorre las calles de Madrid durante el atardecer, coprotagon­iza, junto a PENÉLOPE CRUZ, la nueva cinta del manchego, ‘Madres paralelas’, que este mes llega a los cines.

La primera vez que vi a Milena fue en la pantalla del ordenador de Eva y Yolanda, mis directoras de casting. Aparecía vestida de negro riguroso y muy oversize. El pelo larguísimo, tan oscuro como la sudadera y el pantalón. El rostro limpio. Era la imagen de una chica amorfa, sin forma, pero en el momento en que abrió la boca todo cambió. Daba igual cómo fuera vestida, esos ojos de garza, tan peculiares, se humedecier­on de inmediato iluminando un rostro inocente y dolorido. A propósito, la prueba que yo elegí era una escena dramática, dura de hacer, mucho más sin tener a Penélope Cruz para que le diera la réplica, ni la luz de José Luis Alcaine para potenciar sus gestos. Era una prueba a palo seco y me impresionó enormement­e la inmediatez con que Milena conectó con una emoción íntima y genuina que trasmitía, sobre todo, verdad. Prácticame­nte no tenía el tiempo para disponer del proceso suficiente que te llevara a las lágrimas. Pero lo hizo con una facilidad increíble para una novata. No tuve dudas.

En los primeros encuentros, en mi despacho de El Deseo, con la luz natural que procedía de la ventana, descubrí lo guapa que es. Una belleza poco convencion­al y muy versátil. Milena tiene mil mujeres dentro y todas ellas con una piel tan blanca que es el sueño de cualquier director de fotografía. Muy pronto se reveló su fotogenia extraordin­aria y la verdad que trasmite cuando da sus réplicas. Esta es la segunda película que hace, no tiene técnica pero tampoco vicios, y posee una inteligenc­ia emocional y una sinceridad que no se aprenden en ninguna escuela.

Ensayamos mucho, siempre con Penélope y, más cerca del rodaje, con Luna, la niña que hace de hija de Penélope. Con las dos se llevaba divinament­e. Y la película lo agradece, casi todo su papel lo comparte con Penélope y la química que se crea entre las dos es un regalo para un director.

No la conozco bien, pero tengo la impresión de conocerla de toda la vida. Siempre tuve la sensación de estar dirigiendo a una actriz madura, por las preguntas que me hacía y por el modo en que reaccionab­a a mis indicacion­es. No me atrevería a clasificar­la. A las pocas semanas de conocernos vi fotos de ella en los Premios Forqué y flipé con su look y los coturnos sobre los que se apoyaba. Una vez desechada la sudadera negra, Milena puede convertirs­e en un icono de moda. Viéndola hace semanas en la alfombra roja del Festival de Málaga, vestida de Givenchy, con un atrevido modelo que dejaba ver los múltiples tatuajes de sus piernas, pensé en la diferencia abismal de la primera imagen que guardaba de ella y la que lució en Málaga. Pero Milena es la misma, la de la ropa oversize indefinida y la de alta costura de Givenchy. Y, sobre todo, es una actriz, que rebosa sensibilid­ad y corazón.

Después de llevar meses ensayando, ya en plena posproducc­ión, vi su intervenci­ón en No matarás, donde está, literalmen­te, arrollador­a. Que se lo pregunten a Mario Casas. Milena Smit nos deparará en el futuro muchas sorpresas, estoy seguro. A pesar de su juventud ha vivido lo suficiente como para no perder la cabeza. Ojalá en el próximo guion me salga un personaje para ella. He disfrutado mucho en este rodaje y espero que disfrutemo­s de muchas más cenas y de muchas más películas juntos. La adoro

 ?? Foto: Miguel Reveriego. ??
Foto: Miguel Reveriego.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la doble página de apertura, Milena Smit en las calles de Madrid, con vestido negro, de CELINE POR HEDI SLIMANE, y sandalias de JIMMY CHOO. En la página anterior, luce vestido negro de SAINT LAURENT POR ANTHONY VACCARELLO. En esta página, vestido corto con lazada y botas altas de ante, todo de LANVIN.
En la doble página de apertura, Milena Smit en las calles de Madrid, con vestido negro, de CELINE POR HEDI SLIMANE, y sandalias de JIMMY CHOO. En la página anterior, luce vestido negro de SAINT LAURENT POR ANTHONY VACCARELLO. En esta página, vestido corto con lazada y botas altas de ante, todo de LANVIN.
 ??  ?? La actriz Milena Smit viste gabardina acharolada, de ISABEL MARANT; pendiente Clash, de CARTIER; y labial Epic Kiss Nourishing Vegan Butter Lipstick en tono Next Wave, de KVD BEAUTY.
La actriz Milena Smit viste gabardina acharolada, de ISABEL MARANT; pendiente Clash, de CARTIER; y labial Epic Kiss Nourishing Vegan Butter Lipstick en tono Next Wave, de KVD BEAUTY.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la página anterior, Milena Smit, frente al Palacio Real, con abrigo de CHANEL. En esta página, en la plaza de Callao, luce body de lentejuela­s con vestido transparen­te, de DOLCE & GABBANA; y sandalias de AQUAZZURA.
En la página anterior, Milena Smit, frente al Palacio Real, con abrigo de CHANEL. En esta página, en la plaza de Callao, luce body de lentejuela­s con vestido transparen­te, de DOLCE & GABBANA; y sandalias de AQUAZZURA.
 ??  ??
 ??  ?? En esta doble página, Milena Smit atraviesa la Gran Vía madrileña comiendo un helado. Luce vestido de lentejuela­s de GUESS BY MARCIANO.
En esta doble página, Milena Smit atraviesa la Gran Vía madrileña comiendo un helado. Luce vestido de lentejuela­s de GUESS BY MARCIANO.
 ??  ?? En esta página, con vestido corto y botas altas de SAINT LAURENT por ANTHONY VACCARELLO.
Maquillaje: Jose Belmonte (COOL) para Nars. Peluquería: Cynthia de Leon (COOL) para Moroccanoi­l. Ayudantes de estilismo: Juan Luis Ascanio y Oricia Domínguez. Producción local: Alana. A gradecimie­nto: Meliá Palacio de los Duques.
En esta página, con vestido corto y botas altas de SAINT LAURENT por ANTHONY VACCARELLO. Maquillaje: Jose Belmonte (COOL) para Nars. Peluquería: Cynthia de Leon (COOL) para Moroccanoi­l. Ayudantes de estilismo: Juan Luis Ascanio y Oricia Domínguez. Producción local: Alana. A gradecimie­nto: Meliá Palacio de los Duques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain